
Desbaratan red de narcotráfico: detienen a un ex gendarme y a 11 salteños con 47 kg de cocaína
La policía detuvo a 12 personas, entre ellas un gendarme exonerado, y secuestró más de 47 kilos de cocaína en un operativo en Santiago del Estero.

La policía detuvo a 12 personas, entre ellas un gendarme exonerado, y secuestró más de 47 kilos de cocaína en un operativo en Santiago del Estero.

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos en Tucumán tras ingerir varias cápsulas con cocaína para trasladarlas ocultas en su cuerpo, las cuales intentaban trasladar desde Jujuy hacia el sur del país.

El operativo ''Sape'' investigó el viaje desde Salta hasta Buenos Aires, de un cargamento bananero que llevaba una gran cantidad de estupefacientes.

Integrantes de la Sección “28 de Julio”, dependiente del Escuadrón 20 “Orán” de Gendarmería Nacional, detuvieron a una mujer y su hija que viajaban como pasajeras en un remís sobre la Ruta Nacional N° 50, a la altura del kilómetro 46.

La Gendarmería Nacional desmanteló una organización narcocriminal que intentaba trasladar más de 417 kilos de cocaína escondidos en neumáticos de un camión en un operativo en la Ruta Nacional Nº 34. Como resultado del operativo hubo 8 detenidos.

La investigación se centra en determinar el grado de implicación del despachante de aduana Ulises Curá en distintas operaciones ilícitas, así como en identificar las fallas en los controles que permitieron que una carga de tal envergadura cruzara las fronteras sin ser detectada por los organismos de control y las fuerzas de seguridad.

En un patrullaje nocturno cerca de Isla de Cañas, efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron a cuatro adultos y un menor que transportaban 83 kilos de cocaína en mochilas. Todos eran de nacionalidad boliviana. El menor quedó a cargo de su madre y los demás fueron detenidos.

La Policía de Salta y Gendarmería Nacional desarticularon una organización narcocriminal que operaba en el país. Cinco hombres fueron detenidos. Intervino la Fiscalía Federal Delitos Complejos.

Dos personas fueron detenidas. El procedimiento se realizó ayer en la Terminal de Ómnibus de la localidad. Se evitó la comercialización de más de 102 mil dosis de sustancia prohibida. Interviene la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera.

Tras el operativo resultoron detenidos los dos gendarmes, Cabo 1° Alexis Ivan Aguirre con asiento en el escuadrón 52 de Tartagal y en la ciudad de Jujuy, en la vía pública se detuvo al Sargento 1° Carlos Alberto Sorani.

Fue un procedimiento de la Subdirección General de Drogas Peligrosas. Se detuvo a una persona mayor de edad. Hubo secuestro de elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal 2.

El procedimiento fue resultado de una investigación previa que apuntaba a la utilización del establecimiento como fachada para actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes. La droga se encontraba almacenada en el interior del local, y su valor en el mercado negro representa una importante pérdida para las organizaciones criminales operativas en la zona.

Matías Carlos Herrera fue sentenciado en 2019 a una pena de 8 años y medio de prisión como miembro de una organización narcocriminal en Rosario.

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, ratificó anoche que las Fuerzas Armadas están habilitadas para detener civiles que sean sorprendidos en delitos flagrantes en la frontera norte del país.

Esta vez, el hecho ocurrió en la Ruta Nacional 34, cuando una camioneta chocó en su huida de las autoridades.

Un camión con un cargamento de soja fue detenido sobre la marcha y descubrieron en su interior que llevaban algo más que el producto vegetal.

El operativo fue realizado por la Dirección General de Drogas Peligrosas en el marco de una investigación compleja federal. Detuvieron a cuatro personas. Secuestraron marihuana y otros elementos de interés para la causa. Interviene la Fiscalía Federal de Delitos Complejos.

El procedimiento se originó por el alerta de vecinos de barrio Belgrano. Intervino personal de la Comisaría 5 y de la Subdirección General de Drogas Peligrosas. El cargamento de droga había sido arrojado de un vehículo en la vía pública.

Prefectura desarticuló una maniobra millonaria de narcotráfico

Un patrullaje en la Ruta Nacional N° 50 permitió a Gendarmería Nacional descubrir un cargamento de droga y mercadería ilegal, tras un intento de fuga de los responsables.

Tres salteños fueron detenidos cuando transportaban un cargamento de cocaína en la Ruta Nacional 34, con destino a la ciudad de Córdoba. El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional, en el acceso a Urutaú, en el departamento Copo. Los detenidos viajaban en un automóvil Chevrolet Onix, y se sospechó de su conducta nerviosa al ser controlados.

Dos mujeres de nacionalidad boliviana, trataron de pasar drogas dentro de sus cuerpos, más específicamente cocaína.

Ocurrió al controlar un "tour de compras", los gendarmes detectaron que trasladaba electrodomésticos en la bodega y en el interior de la planta baja.

En Balcarce 50 apuntan contra organizaciones como Hamas, Hezbollah y carteles del narcotráfico internacionales que busquen operar en la Argentina.

El joven de 22 años falleció en el hospital San Bernardo luego de haber sido brutalmente apuñalado en barrio 20 de Febrero. Sus familiares aseguran que había identificado a los agresores, que existían amenazas previas y que aún no hay detenidos. Exigen avances urgentes en la investigación.

Un joven que asistió por una emergencia terminó en una situación de violencia inusitada dentro del hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera, donde acusa a un profesional de la salud de haberlo agredido tras una fuerte discusión. El hecho desató una investigación interna y la separación preventiva del facultativo.

El registro, filmado dentro de la Unidad Carcelaria N.º 1, expuso nuevamente la falta de control en el penal salteño. Los internos aparecen usando celulares, prohibidos por normativa, y el caso reaviva el debate sobre seguridad, hacinamiento y fallas estructurales en el sistema penitenciario.

El procedimiento se realizó esta madrugada en ruta provincial 5, kilómetro 150, durante un control preventivo.

Las investigaciones iniciaron por reportes al sitio de Denuncias Web. Fue un trabajo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia por diferentes causas. Hubo secuestro de más de 1900 dosis de droga. Intervino la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad.