
El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.
Matías Carlos Herrera fue sentenciado en 2019 a una pena de 8 años y medio de prisión como miembro de una organización narcocriminal en Rosario.
Nacionales13/05/2025
Frente a Frente

FRENTE A FRENTE.-Un hombre que había sido condenado por narcotráfico y que estuvo prófugo durante diez meses fue capturado cuando salió a bailar. Se trata de Matías Carlos Herrera, quien fue sentenciado a una pena de 8 años y medio de prisión como miembro de una organización narcocriminal en Rosario.
En 2019 el referente narco, acusado de comercializar estupefacientes en diferentes sitios de la ciudad, como una cancha de fútbol 5, fue condenado a casi nueve años de cárcel. Aun así, en 2024 el fallo quedó firme, pero no se presentó y se dictó su captura.
La detención de Herrera fue concretada por efectivos de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal (PFA), a partir del análisis de intervenciones telefónicas y seguimientos autorizados judicialmente.
De la pesquisa se logró establecer que el condenado “podía concurrir el sábado último por la noche a una discoteca ubicada cerca de las calles Echeverría y Central Rosarino, donde finalmente fue identificado y apresado”.
En la audiencia condenatoria, el Tribunal Oral Federal (TOF) N°3 de Rosario, sentenció también a otras 11 personas por ser integrantes de una organización criminal vinculada al tráfico de estupefacientes en distintas zonas de Rosario, derivación de la causa conocida como “Los Patrones”.
Durante la investigación se pudo determinar que uno de los condenados dirigía parte de la actividad desde el Complejo Penitenciario de Piñero, y que el abastecimiento de la marihuana provenía desde Corrientes.
Las autoridades detallaron que en julio de 2024 el fallo quedó firme y Herrera debía comenzar a cumplir su pena, sin embargo, no se presentó y, en función de ello, se lo declaró rebelde por lo que el 2 de agosto del año pasado el tribunal dictó su correspondiente orden de captura.
Luego de su detención, el TOF N°3 dispuso el traslado del acusado a la División Alcaidía Rosario de la PFA y su posterior derivación a una unidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.

El trágico hecho ocurrió en Tucumán, el joven se entrego por voluntad propia

El proyecto será presentado en el Congreso en los próximo días

El hecho ocurrió en una casa ubicada en el barrio La Florida, en la ciudad de Jesús María.

Fue este viernes por la mañana y se abrió una investigación que está a cargo de la Policía Federal.

Será trasladada a la fiscalía y podría llegar a declarar en las próximas horas.


El joven de 22 años falleció en el hospital San Bernardo luego de haber sido brutalmente apuñalado en barrio 20 de Febrero. Sus familiares aseguran que había identificado a los agresores, que existían amenazas previas y que aún no hay detenidos. Exigen avances urgentes en la investigación.

Un joven que asistió por una emergencia terminó en una situación de violencia inusitada dentro del hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera, donde acusa a un profesional de la salud de haberlo agredido tras una fuerte discusión. El hecho desató una investigación interna y la separación preventiva del facultativo.

El procedimiento se realizó esta madrugada en ruta provincial 5, kilómetro 150, durante un control preventivo.

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de Whatsapp al nro. 3874263054.

Las investigaciones iniciaron por reportes al sitio de Denuncias Web. Fue un trabajo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia por diferentes causas. Hubo secuestro de más de 1900 dosis de droga. Intervino la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad.