
Rescatan y liberan a un ejemplar de caraguay en la zona sur de la capital
Se realizó su liberación en ruta provincial 39, a la altura del kilómetro 2, en un sector adecuado y seguro
El joven de 22 años falleció en el hospital San Bernardo luego de haber sido brutalmente apuñalado en barrio 20 de Febrero. Sus familiares aseguran que había identificado a los agresores, que existían amenazas previas y que aún no hay detenidos. Exigen avances urgentes en la investigación.
Policiales02/12/2025
Debora

Salta vuelve a estremecerse por un hecho de violencia extrema. José Arenas, el joven de 22 años que permanecía internado en estado crítico tras ser apuñalado en barrio 20 de Febrero, murió este martes después de luchar por su vida durante 17 días en el hospital San Bernardo. La noticia fue confirmada por su familia, que aguardaba en la vereda del nosocomio y que expresó su indignación por la falta de avances en la causa.
El ataque ocurrió en la intersección de Aniceto Latorre e Ibazeta, donde José habría sido interceptado por dos jóvenes con quienes mantenía un conflicto vinculado al cobro de una deuda. Según describieron sus familiares, el enfrentamiento escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión brutal: la víctima fue apuñalada y abandonada en plena calle.
“A plena luz del día, encima. Después de lo que le hicieron lo dejaron tirado, no lo dejaron ni siquiera que se defienda”, relató su tía, visiblemente conmocionada. José fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde inicialmente logró comunicarse mediante señas.
Identificación de los agresores y amenazas previas
Durante los primeros días de internación, y a pesar de su delicado estado, José habría logrado señalar a los presuntos responsables. “Mi hermana entró con un cuaderno y él le pudo decir quiénes fueron”, explicó su familiar, asegurando que el joven tenía pleno conocimiento de quiénes lo atacaron.
La familia sostiene además que uno de los agresores ya había amenazado previamente a José. Afirman contar con capturas de redes sociales donde se observan discusiones y advertencias vinculadas al cobro de la deuda que habría desencadenado el ataque.
“José le cobraba de buena manera y este chico ya lo amenazaba. Nosotros ya sabíamos quiénes eran”, insistió su tía.
Indignación por la falta de detenidos
Pese a las denuncias públicas, las señales del propio joven y los antecedentes de amenazas, los familiares aseguran que los sospechosos continúan en libertad. Esta situación alimenta la sensación de desprotección y el reclamo urgente a la Justicia para que tome medidas.
La causa, que se encontraba inicialmente caratulada como tentativa de homicidio, quedó en manos de la Fiscalía Penal con competencia en la zona. Tras la muerte de José, el expediente deberá ser recalificado y avanzar hacia la imputación de los presuntos agresores. La familia exige que se ordenen allanamientos, detenciones y la incorporación de todas las pruebas disponibles, incluidas las comunicaciones previas entre víctima y atacantes.
Mientras tanto, vecinos y allegados del joven expresaron su dolor y acompañaron el reclamo de justicia para que la muerte de José Arenas no quede impune.

Se realizó su liberación en ruta provincial 39, a la altura del kilómetro 2, en un sector adecuado y seguro

El hecho ocurrió en una plaza de barrio Primero de Mayo. El sujeto intentó darse a la fuga. Se recuperó el rodado. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.

Se aproximaron con el pretexto de ofrecerles unos cuchillos y ante la negativa, los amenazaron con armas blancas, se apoderaron de un celular y se realizaron transferencias.

El impacto ocurrió en el tramo conocido como Virgilio Tedin, cerca del río Juramento. Hay varios heridos y el tránsito continúa restringido mientras se realizan las pericias.

El hecho ocurrió a metros de la Plaza 9 de Julio. El malviviente rompió un ventanal, se cortó con los cristales y dejó un rastro de sangre en la escena antes de huir con el botín.

El sujeto habría ingresado sin autorización a la vivienda con aparentes fines de robo, cuando fue visto desde el balcón por el propietario.


La Ruta 68 se cobró una nueva vida anoche a la altura de El Algarrobal. Un peatón, cuya identidad aún no ha sido suministrada, falleció tras ser arrollado por un colectivo del corredor 5 La Merced.

La pérdida de un manojo de llaves correspondiente a sectores sensibles de la unidad carcelaria encendió las alarmas este miércoles. Se activaron protocolos de emergencia, hubo requisas intensivas y se reforzó la seguridad interna ante el riesgo que implica el extravío.

Fue esta madrugada durante un patrullaje preventivo en el barrio Periodista de la Capital. El conductor quedó demorado. Intervino la Fiscalía Penal 3.

La medida, que entrará en vigor el 21 de enero, busca evitar que los ciudadanos extranjeros se conviertan en una "carga pública" y afecta a naciones como Brasil, Colombia y Rusia, aunque excluye a turistas y estudiantes.

El impacto ocurrió en el tramo conocido como Virgilio Tedin, cerca del río Juramento. Hay varios heridos y el tránsito continúa restringido mientras se realizan las pericias.