Detectaron a un grupo de personas con varios kilos de cocaína y de hojas de coca

Un patrullaje en la Ruta Nacional N° 50 permitió a Gendarmería Nacional descubrir un cargamento de droga y mercadería ilegal, tras un intento de fuga de los responsables.

Salta10/02/2025AgustínAgustín
salta_gna_04-780x470

En un operativo llevado a cabo ayer, personal de Gendarmería Nacional, dependiente de la Sección “28 de Julio” del Escuadrón 20 “Orán”, logró incautar un importante cargamento de droga y hojas de coca en la localidad de La Ripiera, en el paraje cercano a la Ruta Nacional N° 50.

Durante el patrullaje, los gendarmes observaron a un grupo de personas transportando bultos sospechosos. Al intentar controlarlos, los individuos reaccionaron de forma violenta, arrojando piedras a los efectivos y abandonando rápidamente la carga para huir del lugar.

Tras realizar un rastrillaje en la zona, los efectivos de seguridad encontraron varios bultos que contenían 16 paquetes con cocaína, con un peso total superior a los 16 kilos, además de otros con 264 kilos de hojas de coca.

Los efectivos informaron el hallazgo a la Fiscalía Federal de Salta, que ordenó el secuestro de la mercadería y el inicio de las investigaciones pertinentes, en el marco de infracciones a las Leyes 23.737 y 22.415.

Te puede interesar
899803-estafa-virtual_0

Estafaron a una mujer vía telefónica: Le robaron más de 5 millones de pesos

Agustín
Salta15/07/2025

Tenía más de 60 años y fue contactada por supuestos empleados bancarios que le ofrecieron cobrar un seguro pendiente. Le hicieron abrir una cuenta en Mercado Pago, cambiar sus claves y sin que lo supiera, tomaron un préstamo a su nombre. La estafa fue denunciada ante la fiscalía especializada en ciberdelitos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-15 at 11.06.35

De no creer, robaron al lado de la comisaría

Debora
Policiales15/07/2025

En las últimas semanas, los vecinos de zona este vienen sufriendo una ola de robos y se sienten atemorizados en esta oportunidad vandalizaron el Centro Vecinal y aseguran que no pueden ni salir a comprar tranquilos.