
Detenido por grooming tras operativos de allanamiento en Salta y Cerrillos
Las actuaciones se iniciaron en el marco de una investigación tras la denuncia realizada por la madre de una menor de 13 años

Las actuaciones se iniciaron en el marco de una investigación tras la denuncia realizada por la madre de una menor de 13 años

La fiscal penal de Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, anunció la realización de dos allanamientos este jueves en un caso de grooming que involucra a una adolescente de 15 años. La madre de la joven denunció que su hija intercambiaba mensajes a través de Instagram con un adulto, quien era su entrenador en el gimnasio.

La madre del menor revisó el celular de su hijo y descubrió algo que la puso como loca. Encontró chats con alguien que extorsionaba a su hijo y le pagaba para que le enviara fotos de sus partes íntimas.

Un hombre de 30 años fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable de los delitos de grooming y abuso sexual simple en tres hechos, en concurso real.

Allanaron una vivienda en barrio Libertad y secuestraron elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia.

La investigación inició con un reporte de la ONG estadounidense NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), donde se informó de la actividad que estaba desplegando el acusado en Internet.

Se concretó una reunión entre la Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia y la Ministra de Educación, donde fue puesta en conocimiento de los casos ocurridos en los últimos meses, donde se encuentra involucrado personal de esa cartera y menores de edad.

Fue detenido la noche de este lunes, cuando se presentó en el domicilio de la menor, a quien le enviaba insistentes mensajes.

La investigación inició a partir de la denuncia de la madre de un adolescente de 16 años. Fue tras detectar que su hijo intercambiaba mensajes con contenido íntimo con una mujer, a la que identificó como profesora del establecimiento donde el menor concurría a clases.

Los investigadores identificaron al menos a diez víctimas menores de edad con las que el acusado se comunicó a través de la plataforma, solicitando intercambio de material íntimo y proponiendo encuentros físicos

La investigación estuvo a cargo de la Dirección General de Ciberseguridad tras la denuncia del padre de la damnificada. El procedimiento fue realizado esta mañana en zona oeste de la Capital. Intervino la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia.

Se trata de 10 allanamientos simultáneos concretados a solicitud de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia con intervención del Juzgado de Garantías 8. Trabajaron 56 efectivos de áreas investigativas y operativas de Policía de Salta en conjunto con la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del CIF y la Policía Federal Argentina.

La investigación inició a partir de la denuncia de la madre de un adolescente de 15 años. Fue al detectar que su hijo intercambiaba mensajes con contenido íntimo con una mujer, a la que identificó como profesora del establecimiento donde el menor concurre a clases.

Un hombre de 36 años fue detenido luego de pactar un encuentro con una menor de 14 años a la que había contactado a través de la red social Facebook.

La causa inició a partir de la denuncia de los padres de dos adolescentes con las que el detenido había tomado contacto virtual. Bajo la dirección la Fiscalía de Ciberdelincuencia, Policía de Salta logró la ubicación del investigado.

Un hombre de 32 años fue condenado a tres años de prisión condicional por abuso sexual simple y grooming en perjuicio de tres hermanas.

Un hombre resultó condenado en un caso de grooming y estupro. Fue denunciado por la madre de la menor damnificada. Refirió que una noche advirtió que su hija de 14 años había salido de la casa durante la noche. Cuando regresó le preguntó adónde había estado y le contó que había salido con un chico que había conocido en Facebook.

El hombre fue inicialmente denunciado e imputado por un hecho en perjuicio de una adolescente y durante la investigación se detectó otro hecho con similares características.

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la detención de un joven de 24 años acusado provisoriamente del delito de grooming.

Se trata de nada más y nada menos que del Director de Juventud y Niñez de la Municipalidad, el mismo fue detenido infraganti cuando debía reunirse con un menor de 12 años.

El acusado entabló contacto mediante redes sociales con una adolescente oriunda de ese país, de quien obtuvo imágenes con contenido íntimo.

La identificación del sospechoso fue resultado de las tareas encomendadas por la fiscal Cornejo a la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta

El intenso trabajo de los efectivos de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, permitió concretar dos allanamientos en esta ciudad, en una causa de grooming. Se secuestraron elementos informáticos y otros de interés para la investigación. Un joven quedó a disposición de la justicia.

Las víctimas son dos hermanas a quienes les habría solicitado videos y fotografías íntimas bajo amenaza. Las contactó a través de la red social Facebook.

El festival del Valle de Lerma definió su cartelera para las noches del 15 y 16 de febrero. Con una fuerte apuesta a la diversidad de géneros, la preventa de entradas ya se encuentra habilitada.

El alerta fue recibido en la jornada de ayer, con intervención inicial de personal del destacamento policial de la zona.

Bajo el nombre de SAFESA, la provincia lanza un sistema de telemedicina de última generación que brindará atención especializada las 24 horas. El proyecto busca eliminar las barreras geográficas y cubrir la falta de especialistas en el interior salteño.

El agresor, identificado como Jeremías Benítez, fue capturado en Pilar cuando intentaba fugarse. El ataque, ocurrido tras una fuerte discusión familiar, quedó registrado por cámaras de seguridad.

Tras semanas de incertidumbre, se confirmó una noticia que enluta a una familia salteña. Los restos óseos encontrados a fines de diciembre en la zona de La Silleta fueron oficialmente identificados como pertenecientes a José Fernando Rodríguez, el joven que era intensamente buscado desde el mes de mayo.