Detienen por Grooming a un funcionario y sospechosamente lo liberan en menos de 24 horas

Se trata de nada más y nada menos que del Director de Juventud y Niñez de la Municipalidad, el mismo fue detenido infraganti cuando debía reunirse con un menor de 12 años.

Policiales 04/04/2024 Débora Débora
Screenshot_20240404_164424_Chrome
Momento de la detencion del funcionario municipal

El terrible hecho fue descubierto por los padres del menor,  cuando el mismo pidió permiso para al Parque San Martín a reunirse con amigos. Ante la sugerencia de acercarlo en su vehículo familiar, notaron nerviosismo en su hijo por lo que decidieron indagarlo y por último revisar el celular, decía que el punto de encuentro sería al frente del Museo de Ciencias Naturales el sábado por la mañana.

Fue en una conversación por la red social Instagram que se dieron con la novedad de que su hijo no se iba a encontrar con amigos. Debido a esto los padres del menor se dirigieron al lugar pactado, ya que en el chat decía que el punto de encuentro sería al frente del Museo de Ciencias Naturales el sábado por la mañana.

Una vez que llegaron al lugar observaron el auto blanco que describían en el chat, en ese momento al ver que la madre del menor le estaba sacando fotos all vehículo emprendió la marcha. En ese mismo instante el padre quien se encontraba a bordo de su camioneta fue en busca de personal policial mientras que el conductor del rodado que esperaba el niño de 12 años se detuvo más adelante donde fui alcanzado por la madre.

En ese momento mientras la mujer le pedía a gritos que baje los vidrios polarizados llegó el padre junto a una patrulla policial, acorralado el hombre identificado como DN Crúz bajó del rodado. Personal policial procedió a la detención y los padres del menor se dirigieron a la comisaría octava de barrio portezuelo a realizar la denuncia correspondiente.

Al parecer todo estaba ya bajo control y a la espera de que la justicia realice su trabajo, pero nada estaba más alejado de la realidad y el funcionario fue liberado a menos de 24 horas de su detención. Los padres del menor ante la falta de interés por parte de la policía y debido a la gravedad de lo sucedido con su hijo decidieron hacer pública la situación en redes.

El intendente Emiliano Durand, al tomar conocimiento de la grave situación, ordenó de manera inmediata se aparte de sus funciones a Cruz quien se desempeñaba como director de la juventud y la niñez, como así también se puso a disposición de la justicia para aportar lo que sea necesario para el esclarecimiento del hecho, por su parte el procurador municipal inició una investigación para determinar si en el ámbito municipal ocurrió algún hecho similar.

Te puede interesar
Lo más visto