
La investigación permitió identificar la participación de ambos en hechos vinculados al manejo indebido de un bien ajeno.
La madre del menor revisó el celular de su hijo y descubrió algo que la puso como loca. Encontró chats con alguien que extorsionaba a su hijo y le pagaba para que le enviara fotos de sus partes íntimas.
Salta25/07/2025
Debora

Una madre salteña revisó el celular de su hijo y descubrió mensajes perturbadores: un hombre de 33 años le pagaba $3 mil por fotos íntimas. La justicia lo condenó a 18 años de prisión por acosar a 12 menores mediante redes sociales. El caso destapó una red de grooming y explotación infantil en Salta.
"Me llamaron de la fiscalía y me puse como loca", relató la madre, cuya identidad se protegió. Su hijo, manipulado por el acosador, enviaba imágenes a cambio de dinero. El agresor usaba WhatsApp, Instagram y Telegram, incluso ofrecía hasta $40 mil por encuentros presenciales.
La fiscal Sofía Cornejo alertó: "El anonimato digital facilita la manipulación de menores". El tribunal probó 12 casos de grooming, 6 de corrupción de menores y 6 de prostitución agravada. El condenado deberá recibir tratamiento psicológico obligatorio.
"Los chicos no son tontos, su cerebro no está preparado para estos riesgos", explicó Julio López, experto en seguridad digital. La corteza prefrontal, responsable de evaluar peligros, no se desarrolla completamente hasta la adultez, dejándolos vulnerables a engaños.
López, especialista en seguridad y fraude digital, denunció que las plataformas financieras y redes sociales operan con controles débiles: "Basta tildar una casilla para que un menor acceda a cuentas o apuestas". Advirtió que esto abre la puerta a grooming, lavado de dinero y extorsión, con menores como víctimas ideales.
"¿Vamos a seguir mirando para otro lado?", cuestionó el especialista. Urge verificación parental estricta y leyes actualizadas. Mientras, la madre del caso insiste: "Hoy mi hijo sabe que su cuerpo es íntimo. Ojalá nadie más pase por esto".

La investigación permitió identificar la participación de ambos en hechos vinculados al manejo indebido de un bien ajeno.

La Municipalidad se encuentra trabajando entre las calles Corrientes y Zabala mediante tareas de hormigonado. Similares acciones ya se realizaron entre Cnel. Vidt y Zabala. Se solicita a los automovilistas circular con precaución.

Se secuestraron más de 10 motocicletas, aunque la mayoría por falta de documentación. Esto demuestra que la comunidad salteña está acatando las recomendaciones y utiliza el casco. Este tipo de operativos se seguirán efectuando en distintos puntos de la ciudad.

Cuatro ladrones ingresaron a su domicilio en La Unión, Rivadavia Banda Sur. Lo golpearon y maniataron a su familia. Huyeron en su camioneta y la abandonaron.

Soledad Cabrera despistó a la altura de Altos de Medeiros debido a las intensas lluvias. Pese a la magnitud del impacto contra una luminaria, tanto la mandataria como sus familiares resultaron ilesos.

Esta tarde, se limpiaron rejillas de desagües pluviales, además, se retiró una rama de gran porte que estaba a punto de caerse en el natatorio Perón.


El conductor permanece a disposición de la justicia mientras se completan las diligencias sobre el origen del vehículo y se evalúan los cargos por abandono de persona y conducción bajo efectos del alcohol.

Anticipan que la actual crecida, en los dos cauces, tendrá los niveles más altos registrados en el presente ciclo hidrológico. Advertencias y precauciones para San Martín y Rivadavia.

Una vecina escuchó los gritos, grabó la escena y dio aviso. La intervención permitió que la Justicia y la Secretaría de Niñez de Lomas de Zamora pusieran a salvo a la menor.

A través de seis allanamientos simultáneos en los barrios Unión, Universitario y Justicia, la Policía de la Provincia desarticuló varios puntos de venta de estupefacientes. La investigación se inició gracias a denuncias anónimas de vecinos.

Uriel Giménez, el "Rochito" de solo 12 años, terminó su corta vida en el asiento de un auto robado. Armas, fotos en redes sociales y un prontuario que estremece: ¿Es hora de bajar la edad de imputabilidad en Argentina?