
La investigación permitió identificar la participación de ambos en hechos vinculados al manejo indebido de un bien ajeno.
Se trata de 10 allanamientos simultáneos concretados a solicitud de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia con intervención del Juzgado de Garantías 8. Trabajaron 56 efectivos de áreas investigativas y operativas de Policía de Salta en conjunto con la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del CIF y la Policía Federal Argentina.
Salta12/12/2024
Agustín

Esta mañana se realizó un megaoperativo por diferentes hechos de supuestos casos de tenencia, producción y/o distribución de material de abuso sexual infantil reportados por la ONG NCMEC y casos de grooming que investiga la Fiscalía Especializada en Ciberseguridad a cargo de la fiscal penal, Sofía Cornejo.
Tras las tareas de campo previas, se allanaron 10 inmuebles en simultáneos en diferentes puntos de la Capital.
Durante las medidas judiciales, participaron 56 efectivos integrantes de la Dirección General de Ciberseguridad, División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y otras áreas operativas de la Policía de Salta. Fue un trabajo conjunto con profesionales de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Cuerpo de Investigadores Fiscales y de la Policía Federal Argentina.
Con intervención del Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, se detuvo a los investigados y secuestraron evidencias de interés para las causas.
Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por la fiscal Penal Sofía Cornejo, el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el director General de Ciberseguridad de la Policía, Carlos Reyes y la jefa de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, Janet Ale.
La operación #SaltaDigital Infancias Ciberseguras, tiene por objetivo combatir hechos delictivos que se cometen en perjuicio de la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes a través de Internet, tales como el grooming, la tenencia, producción y distribución de material de abuso sexual infantil y que vulneran su integridad, aprovechando la hiperconectividad a la que se encuentran expuestos en la actualidad.

La investigación permitió identificar la participación de ambos en hechos vinculados al manejo indebido de un bien ajeno.

La Municipalidad se encuentra trabajando entre las calles Corrientes y Zabala mediante tareas de hormigonado. Similares acciones ya se realizaron entre Cnel. Vidt y Zabala. Se solicita a los automovilistas circular con precaución.

Se secuestraron más de 10 motocicletas, aunque la mayoría por falta de documentación. Esto demuestra que la comunidad salteña está acatando las recomendaciones y utiliza el casco. Este tipo de operativos se seguirán efectuando en distintos puntos de la ciudad.

Cuatro ladrones ingresaron a su domicilio en La Unión, Rivadavia Banda Sur. Lo golpearon y maniataron a su familia. Huyeron en su camioneta y la abandonaron.

Soledad Cabrera despistó a la altura de Altos de Medeiros debido a las intensas lluvias. Pese a la magnitud del impacto contra una luminaria, tanto la mandataria como sus familiares resultaron ilesos.

Esta tarde, se limpiaron rejillas de desagües pluviales, además, se retiró una rama de gran porte que estaba a punto de caerse en el natatorio Perón.


El conductor permanece a disposición de la justicia mientras se completan las diligencias sobre el origen del vehículo y se evalúan los cargos por abandono de persona y conducción bajo efectos del alcohol.

Anticipan que la actual crecida, en los dos cauces, tendrá los niveles más altos registrados en el presente ciclo hidrológico. Advertencias y precauciones para San Martín y Rivadavia.

Una vecina escuchó los gritos, grabó la escena y dio aviso. La intervención permitió que la Justicia y la Secretaría de Niñez de Lomas de Zamora pusieran a salvo a la menor.

A través de seis allanamientos simultáneos en los barrios Unión, Universitario y Justicia, la Policía de la Provincia desarticuló varios puntos de venta de estupefacientes. La investigación se inició gracias a denuncias anónimas de vecinos.

Uriel Giménez, el "Rochito" de solo 12 años, terminó su corta vida en el asiento de un auto robado. Armas, fotos en redes sociales y un prontuario que estremece: ¿Es hora de bajar la edad de imputabilidad en Argentina?