Tras el colapso parcial de la estructura ocurrido la semana pasada, el jefe de Gabinete municipal, Juan Manuel Chalabe, confirmó que se avanzará con una obra completamente nueva y descartó cualquier tipo de reparación del puente existente.
Los trabajos se extenderán durante 15 días. Se solicita a los automovilistas circular con precaución y respetar las indicaciones del personal de Tránsito.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ha amenazado con instalar una carpa en la Casa Rosada si el Gobierno nacional no reanuda de inmediato las obras en la Ruta Nacional 9/34, un vital corredor para la provincia.
El municipio realiza tareas de reparación de la calzada en el tramo comprendido entre 25 de Mayo y Sarmiento. Se estima que los trabajos finalizarán en 15 días, aproximadamente. Se solicita utilizar vías alternativas para circular.
Los trabajos consisten en la perforación de 12 metros para el volcamiento de 60 m3 de hormigón; y la posterior colocación de las estructuras de hierro.
La Municipalidad continúa con el plan de recuperación de calles con el fin de brindar una mejor circulación vehicular en la ciudad. Las obras se ejecutaron desde la calle Abdo hasta Las Bumbunas. Se realizaron con recursos propios y personal de la Planta Asfáltica.
Se realizará desde mañana hasta terminar el trabajo en ese sector. El tránsito proveniente del sur por la colectora de B° San Francisco para continuar hacia el centro, deberá desviarse por calle Diagonal, en dirección a la Rotonda de Avda. Gaucho Méndez.
La Provincia y el Municipio reconstruirán el mercado San Miguel. Además, se intervendrá en el Complejo Deportivo Norte Grande, plaza Alvarado, microcentro y Paseo Güemes.
La obra es parte del proyecto general para la ampliación y refuncionalización del nosocomio que es referencia en la región y que incluye la construcción de un centro de esterilización y un bloque crítico.
Conecta el mirador de acceso a la ciudad con la calle Joaquín Durand, frente al ingreso al cerro San Bernardo. De esta manera se brindará un lugar más seguro para los peatones que antes debían circular por la calzada de la avenida. El intendente Emiliano Durand supervisó la puesta a punto de la obra.
Los trabajos se están desarrollando actualmente en la calle Río Cachi. Próximamente se trabajará en la calle Río Juramento. Las obras fueron inspeccionadas por el intendente Emiliano Durand.
El tránsito estará cortado desde las 20 hs y por veinte días. Será desde el pasaje Zorrilla hasta Gral. Güemes por obras de arreglo de calzada. Se solicita a los conductores evitar la zona.
Las tareas se realizaron de manera conjunta entre la Municipalidad y el Ejército Argentino. Los trabajos beneficiarán a vecinos de los barrios Urkupiña, Israel, Gauchito Gil, Primera Junta, Democracia y Solidaridad.
Los trabajos se ejecutan entre el ingreso al barrio El Huaico hasta la rotonda del Quirquincho. En el lugar se están acondicionando las juntas de hormigón y se realiza la compactación y encofrado de las ciclovías y las estaciones saludables.
Los trabajos más recientes se llevaron a cabo en la intersección de la avenida Belgrano y Pueyrredón. El objetivo es brindar una mejor visibilidad a los conductores para prevenir posibles siniestros viales.
La Municipalidad avanza con el plan de recuperación de calles con el fin de mejorar la seguridad vial. Actualmente se está trabajando en Anzoátegui esq. Maipú (20 de Febrero), avenida Zacarías Yanci (El Rosedal) y en Héroes de la Patria (Ciudad del Milagro).
La conductora se hizo eco de un rumor de redes sociales en su programa de Luzu TV sin chequear la información. Horas más tarde, el entorno del padre de Lionel Messi desmintió la noticia y apuntó contra el "interés mediático irresponsable".
Un trágico siniestro vial se registró durante la madrugada de este lunes en la ciudad de Salta, cuando una motocicleta y un colectivo del corredor 4B protagonizaron una fuerte colisión en la esquina de Tucumán y Moldes.
La iniciativa será presentada en la Legislatura provincial y surge en medio de las constantes quejas por cortes de energía, problemas en la prestación y el impacto de las facturas en los usuarios.
Tras la difusión en redes sociales de videos, fotografías y presentaciones judiciales, la comunidad sigue de cerca el caso. Familiares del padre aseguran que los niños manifestaron su deseo de permanecer con él, mientras la Justicia evalúa denuncias previas por violencia.
La familia paterna de Thiago, el menor de 2 años fallecido, rompió el silencio. Aseguran que la Justicia ignoró las alertas de abandono y cuestionan la versión de la madre, quien justificó las lesiones como un "accidente doméstico". La progenitora y su pareja están detenidos.