Inauguraron un nuevo espacio en el Hospital San Bernardo

La obra es parte del proyecto general para la ampliación y refuncionalización del nosocomio que es referencia en la región y que incluye la construcción de un centro de esterilización y un bloque crítico.

Salta10/04/2025NicolásNicolás
Captura de pantalla 2025-04-10 181304

FRENTE A FRENTE.-El gobernador Gustavo Sáenz inauguró esta mañana el nuevo edificio para la administración del hospital San Bernardo, uno de los tres bloques contemplados en el proyecto para la ampliación y refuncionalización del edificio: “Vamos a seguir invirtiendo para que el San Bernardo se convierta en un centro de referencia de la Salud Pública del norte y seguramente de todo el país”, aseguró.

Las intervenciones se ejecutarán en más de 11 mil metros cuadrados. Además del nuevo espacio inaugurado, el proyecto general contempla la construcción de un centro de esterilización y un bloque crítico, lo que sumará confort para pacientes y profesionales, además de espacios modernos y tecnología para las prestaciones. La inversión es del Fonplata y del Gobierno de la Provincia.

Bloque administrativo

El bloque de administración inaugurado hoy ocupa 2.100 metros cuadrados y a él se mudará la actual administración y tendrá atención al público, sum, sala de reuniones, aulas, un auditorio central, sector para la gerencia, oficinas, baños y ascensores.

Busca optimizar la prestación que brinda a más de un millón de personas de Salta y la región que además incorpora la posibilidad de prestar el servicio de telemedicina (facilitará el seguimiento de los pacientes de esta y otras provincias y países vecinos con asistencia médica remota) y de acentuar el perfil de hospital escuela con un centro de docencia que funcionará en el nuevo bloque.

Cabe destacar que el hospital San Bernardo también se ocupa de la formación de profesionales de la salud de la propia institución y el resto de la provincia. Además, está prevista la incorporación de una biblioteca virtual para promover la actividad científica, tecnológica y digital.

Otras obras

En el predio del hospital San Bernardo continúa además la construcción del centro de esterilización, sector que ocupará 517 metros cuadrados, y está previsto que los trabajos para levantar el bloque crítico inicien próximamente.

El denominado bloque crítico es quizás el más importante de la obra por su envergadura y por las dependencias que funcionarán allí. Ocupará 8.440 metros cuadrados y albergará quirófanos (cirugía mayor, ambulatoria y para la unidad de quemados), boxes de terapia intensiva y para la unidad coronaria y camas para terapia intermedia y para los pacientes que se recuperan de las cirugías, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto