¿Exageró un poco?: Sáenz acamparía fuera de la Casa Rosada si se detienen las obras

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ha amenazado con instalar una carpa en la Casa Rosada si el Gobierno nacional no reanuda de inmediato las obras en la Ruta Nacional 9/34, un vital corredor para la provincia.

Salta29/08/2025NicolásNicolás
Captura de pantalla 2025-08-29 201150

FRENTE A FRENTE.-El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, exigió con firmeza la reactivación de las obras en la Ruta Nacional 9/34, un corredor crucial para el sur de la provincia. En declaraciones a medios de Metán, manifestó su disposición a instalar una carpa en la Casa Rosada si el Gobierno nacional detiene nuevamente los trabajos. "Si no continúan las obras, me quedaré ahí hasta que se sigan haciendo", afirmó.

Actualmente, Vialidad Nacional está realizando tareas en el tramo Rosario de la Frontera - Metán, pero Sáenz considera que el avance es “a paso lento”. Aseguró que desde el Gobierno nacional le han prometido acelerar las obras en los próximos días, recordando que el año pasado comenzaron pero fueron paralizadas.

“Me comprometí con los salteños a que esta ruta siga adelante. No permitiremos que se vuelva a perder, como ocurrió en gobiernos anteriores”, subrayó Sáenz.

Respecto a su relación con el presidente Javier Milei, el gobernador comentó que mantiene “una buena relación con todos los presidentes”, aunque enfatizó que su prioridad son los intereses de Salta. "Si las decisiones del Gobierno central perjudican a los salteños, defenderé su bienestar. Esa es mi responsabilidad", declaró.

Finalmente, Sáenz criticó el clima político actual y solicitó un fin a las campañas de odio: "Hablar de odio produce más odio. Debemos enfocarnos en la gente, no en las elecciones".

Te puede interesar
Lo más visto