
Le dieron prisión domiciliaria al ex intendente de Iruya condenado por peculado
El pasado 6 de marzo, el exintendente de Iruya, Alfredo Daniel Soto, fue condenado a 4 años de prisión efectiva por dos hechos de peculado.
El pasado 6 de marzo, el exintendente de Iruya, Alfredo Daniel Soto, fue condenado a 4 años de prisión efectiva por dos hechos de peculado.
La mujer explicó que su hijo padecía retraso mental y epilepsia, y que al momento de haber salido del domicilio, faltaba una frazada.
La Policía de Salta activó el Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas en torno a la desaparición de Tomás Vargas, quien desde el 27 de abril no regresa a su hogar ubicado en Paraje Pie de la Cuesta, Iruya.
El Tribunal que juzgó a Alfredo Daniel Soto consideró que el Ministerio Público Fiscal demostró la autoría del exfuncionario en dos hechos de peculado.
La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, requirió la pena de cuatro años prisión para el ex intendente de Iruya, Alfredo Daniel Soto.
En mayo del 2023, el Tribunal de Juicio emitió una cedula de notificación fijando el inicio del proceso de enjuiciamiento contra Soto.
Dos trabajadores de la reconocida empresa fueron enviados a realizar tareas en San Antonio de los Cobres, pese a que se conocía que el lugar estaba siendo azotado por una tormenta de nieve. El vehículo en el que desplazaban quedó enterrado y permanecieron 18 horas varados.
El hombre de más de 60 años, contactó una joven a través de Tinder, luego de un intercambio de mensajes durante al rededor de tres meses lo visitó en su casa, sin imaginar que estaba por suceder algo terrible.
La oficial fue sorprendida por tres motochorros cuando iba a tomar un colectivo para ir a trabajar.
Se trata de una construcción ubicada al lado del canal Tinkunaku, en la calle El Tunal. Es de grandes dimensiones, similar a un galpón, la cual iba a ser utilizada con fines comerciales. Hoy se inició con la demolición de la estructura con la colaboración de los dueños.
La acusación se refiere a un mensaje enviado a través de Facebook en diciembre de 2024, tras la muerte del trabajador de frontera Fernando Gómez. La investigación, que sigue su curso en la justicia federal, vinculó al acusado con la amenaza a la funcionaria nacional.