
Una ciudadana de Bolivia lanzó una fuerte acusación sobre la nueva administración sanitaria en Salta, al cobrarles la atención a los extranjeros.

Una ciudadana de Bolivia lanzó una fuerte acusación sobre la nueva administración sanitaria en Salta, al cobrarles la atención a los extranjeros.

Tras la medida en hospitales del norte, en zonas fronteriza con Bolivia y Paraguay, detectaron una significativa baja.

Esto lo manifestó el Gerente del Hospital San Vicente de Paul, Fabian Valenzuela, afirmando que durante el año pasado mensualmente se atendían 3000 extranjeros, bajando en el mes de marzo un 90%.

Como ya se había adelantado, el secretario de salud, Adrián Cura adelantó que el costo por día de internación para personas extranjeras será de $170.000.

Una de las medidas que se están considerando es implementar un arancel para aquellos extranjeros que no tengan residencia en el país y requieran atención médica no urgente. Esta medida busca garantizar que los recursos se destinen prioritariamente a los ciudadanos argentinos.

El ministro de Salud recorrió el hospital Joaquín Castellanos, habló cara a cara con pacientes y ordenó medidas tras detectar profesionales ausentes, falencias edilicias y evaluar el estado real del sistema sanitario en plena crisis.

El fiscal Pablo Paz imputó a un hombre por una seguidilla ininterrumpida de hurtos y robos que afectó a nueve barrios. El sospechoso atacaba casas, comercios y autos por igual.

El adolescente tenía 15 años y fue asesinado en diciembre. Por el homicidio fue imputada su novia y otros dos menores que, por su edad, son no punibles.

La mujer, de 33 años y con antecedentes cardíacos, sufrió una descompensación en su domicilio. La ambulancia nunca llegó y la familia la trasladó por sus propios medios. La recién nacida presenta severas secuelas neurológicas.

Denunció detención ilegal, golpes y torturas durante casi 20 días. Asegura que nunca le mostraron una orden vigente y que no se irá de Salta hasta obtener justicia.