
Una ciudadana de Bolivia lanzó una fuerte acusación sobre la nueva administración sanitaria en Salta, al cobrarles la atención a los extranjeros.

Una ciudadana de Bolivia lanzó una fuerte acusación sobre la nueva administración sanitaria en Salta, al cobrarles la atención a los extranjeros.

Tras la medida en hospitales del norte, en zonas fronteriza con Bolivia y Paraguay, detectaron una significativa baja.

Esto lo manifestó el Gerente del Hospital San Vicente de Paul, Fabian Valenzuela, afirmando que durante el año pasado mensualmente se atendían 3000 extranjeros, bajando en el mes de marzo un 90%.

Como ya se había adelantado, el secretario de salud, Adrián Cura adelantó que el costo por día de internación para personas extranjeras será de $170.000.

Una de las medidas que se están considerando es implementar un arancel para aquellos extranjeros que no tengan residencia en el país y requieran atención médica no urgente. Esta medida busca garantizar que los recursos se destinen prioritariamente a los ciudadanos argentinos.

Fabiana de los Ángeles Morales Andrada falleció luego de una intervención ginecológica y su familia acusa demoras, falta de estudios y negligencia médica. La Fiscalía ya ordenó medidas urgentes y busca determinar si hubo responsabilidades en la atención que recibió.

La prófuga llamó al 911 y sostuvo que la víctima estaba herida por intentar saltar una reja.

La joven había sido demorada por una contravención y murió minutos después dentro de una celda. Es el cuarto caso similar registrado en esa seccional en los últimos 15 años. La Fiscalía y la Policía iniciaron investigaciones internas.

La Municipalidad puso en marcha un programa que permitirá ofrecer el servicio de cremación sin costo a vecinos en situación de vulnerabilidad. La iniciativa, promovida por el concejal Juan Pablo Linares, busca garantizar un cierre digno para las familias que atraviesan momentos de profundo dolor.

Un joven fue detenido. Hubo secuestro de más de mil dosis de cocaína.