
Una ciudadana de Bolivia lanzó una fuerte acusación sobre la nueva administración sanitaria en Salta, al cobrarles la atención a los extranjeros.
Una ciudadana de Bolivia lanzó una fuerte acusación sobre la nueva administración sanitaria en Salta, al cobrarles la atención a los extranjeros.
Tras la medida en hospitales del norte, en zonas fronteriza con Bolivia y Paraguay, detectaron una significativa baja.
Esto lo manifestó el Gerente del Hospital San Vicente de Paul, Fabian Valenzuela, afirmando que durante el año pasado mensualmente se atendían 3000 extranjeros, bajando en el mes de marzo un 90%.
Como ya se había adelantado, el secretario de salud, Adrián Cura adelantó que el costo por día de internación para personas extranjeras será de $170.000.
Una de las medidas que se están considerando es implementar un arancel para aquellos extranjeros que no tengan residencia en el país y requieran atención médica no urgente. Esta medida busca garantizar que los recursos se destinen prioritariamente a los ciudadanos argentinos.
El cargamento decomisado estaba oculto en el interior de un colectivo de larga distancia. Intervino la Fiscalía Federal de Capital.
La semana que viene el operativo se realizará de 9.30 a 12.30 en Progreso, Sta. Lucía y Arenales. Sera por orden de llegada.
Se realizaron allanamientos en barrios Jesús María y Rosedal. Hubo secuestro de elementos. Intervino la Fiscalía Penal contra Robos y Hurtos.
Esta madrugada se detectó a 18 personas ofreciendo servicios de carácter sexual en la vía pública, entre otras contravenciones que se registraron durante el trabajo preventivo de seguridad que viene realizando la Policía de Salta de forma coordinada con las Fiscalías correspondientes.
La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que aseguró que le exigieron una suma de dinero en efectivo a cambio de no secuestrarle el vehículo.