Salta cobrará $170.000 la internación por día a personas extranjeras

Como ya se había adelantado, el secretario de salud, Adrián Cura adelantó que el costo por día de internación para personas extranjeras será de $170.000.

Salta 04/03/2024 Nicolás Nicolás
92889-se-realiza-una-campania-de-prevencion-de-cancer-de-piel-en-el-hospital-san-bernardo
Hospitales públicos cobrarán la atención

FRENTE A FRENTE.-La atención médica en Salta dejará de ser gratuita para personas del extranjero, mediante decreto, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, determinó la medida adoptada en los hospitales públicos provinciales, con la excepción de casos de emergencia. 

El Secretario de Salud salteño, Adrián Cura, comentó que el costo sería de alrededor de $170.000 por día de internación en hospital público provincial para extranjeros, aunque con garantía de atención en caso de emergencia.

Esta medida, oficializada mediante el decreto de necesidad y urgencia 129, busca garantizar la solvencia del sistema de salud pública salteño, en un contexto de crisis económica nacional que ha impactado en la capacidad financiera de la provincia. 

De esta manera, Salta se convierte en la primera provincia en adoptar esta medida particular y se espera que con el paso del tiempo, otras provincias limítrofes adopten la misma resolución.  

Te puede interesar
Lo más visto