Ataque terrorista en Bruselas: disparó al grito de ''Allah Akbar" abrió fuego a la gente

Antes del partido entre Belgica y Suecia a unas cuadras del estadio donde se esta disputando el encuentro hubo un ataque terrorista con víctimas fatales.

Internacionales17/10/2023NicolásNicolás
Captura de pantalla 2023-10-17 181803
Ataque terrorista en Bruselas

FRENTE A FRENTE.-A unas cuadras del estadio donde se estaba disputando el encuentro entre Bélgica contra Suecia, hubo un ataque terrorista, un tipo al grito de "Allah Akbar" y armado con una AR-15 abrió fuego contra la gente que pasaba por el lugar.

El Gobierno belga activó este lunes por la noche un centro de crisis tras el asesinato de al menos dos personas de nacionalidad sueca en el centro de Bruselas, menos de dos horas antes del match, de un individuo armado que en el momento, se dio a la fuga en una motocicleta. El tiroteo se produjo poco después de las 19 de la tarde (17.00 GMT) en una céntrica calle de la capital belga, cuando el individuo empezó a disparar.

El atacante, que llevaba una chaqueta naranja fluorescente y un casco blanco, disparó primero a las dos personas fallecidas, que estaban en un taxi y que vestían camisetas de las selección sueca. Luego persiguió a varias personas que tratan de refugiarse en el edificio del edificio del Fondo Flamenco de Vivienda, a las que disparó y, a una de ellas, le volvió a disparar cuando ya está en el suelo tendida y finalmente salió

Según los medios, la chaqueta del atacante es similar a la que utiliza el personal de limpieza municipal de Bruselas. Según varios testigos, el hombre gritó “Allá akbar” mientras disparaba a sus víctimas. El supuesto agresor, Slayem Slouma, publicó posteriormente un video en redes sociales en el que afirma pertenecer al Estado Islámico y presume de haber ejecutado a “infieles”. En su discurso, muy violento, dijo que disparó a dos personas para “vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión”.

Finalmente, el terrorista que cometió el atentado en Bruselas fue neutralizado menos de 24 horas después por la policía luego de un tiroteo en una cafetería en el barrio de Schaerbeek (Bruselas), el ministro del interior Belga dio la noticia de que el terrorista había fallecido pero la fiscalía confirmo que se encuentra vivo pero en grave estado porque recibió múltiples disparos, se encuentra en el hospital y los médicos están intentando salvarle la vida, se secuestro el fusil AR-15 que había usado para cometer los asesinatos.

Te puede interesar
Lo más visto