
Fue detenido el pasado sábado, cuando intentaba sustraer algunos bienes desde un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad.
Se trata de un grupo delictivo organizado, quienes valiéndose de distintos medios, incluso armas de fuego, sustraían bienes y extorsionaban a personas que transitaban por un paso clandestino en la zona de Aguas Blancas.
Policiales08/07/2024FRENTE A FRENTE.-Se imputó de forma provisional a José Gabriel Salto como coautor del delito de robo calificado por el uso de arma fuego en despoblado y en banda, extorsión, coacción agravada por el uso de arma y asociación ilícita en concurso real.
El acusado fue detenido en actitud sospechosa transportando una rueda de auxilio y al ser demorado, se pudo comprobar que tenía pedido de detención vigente en una causa con requerimiento a juicio para otras 14 personas, entre hombres y mujeres por numerosos hechos delictivos.
Los hechos ocurrieron de manera sucesiva durante el mes de enero de 2022 en una finca ubicada detrás del Puesto 28 de Gendarmería Nacional, paralela a la ruta nacional 50, que es utilizado como un paso clandestino.
Allí los acusados, de manera organizada y con distribución de roles, lograron imponerse por la fuerza, con amenazas con armas, coerción, extorsión para cobrar peaje a los pasadores, incluso apoderándose de su mercadería, la que acopiarían luego en la ciudad de Orán para venderla.
Se pudo determinar que los acusados cometieron delitos munidos de armas (de fuego y armas impropias) no solo en el trayecto de Aguas Blancas hacia la ciudad de Orán sino también en fincas que lindan con Rio Bermejo, constituyendo una especie de aduana paralela.
Las personas requeridas a juicio ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, son Bruno Alfonso Tapia, Carlos Tapia, Pablo Tapia, Franco Félix Tapia, Gustavo Nahuel Ponce, Segundo Eduardo Reyes, Héctor David Pérez, Silvio Alavila, Joahana Maribel Juárez, Griselda Guantay, Etelvina Susana Romero, Daiana Ayelen Virarey, Mariela Borda y Eulogia Inés Mendoza como coautores del delito de robo calificado por el uso de arma fuego en despoblado y en banda, extorsión, coacción agravada por el uso de arma y asociación ilícita en concurso real.
Los hechos investigados ocurrieron de manera sucesiva durante el mes de enero de 2022 en una finca ubicada detrás del Puesto 28 de Gendarmería Nacional, paralela a la ruta nacional 50, que es utilizado como un paso clandestino.
Fue detenido el pasado sábado, cuando intentaba sustraer algunos bienes desde un negocio ubicado en la zona centro de la ciudad.
Las personas despejadas y demoradas para su identificación se encontraban realizando cobro irregular de estacionamiento, durmiendo e irrumpiendo en distintita arteria con el fin de limpiar parabrisas de vehículos.
El ahora condenado se tornó agresivo y amenazó a los otros integrantes de la familia, a uno de ellos con cuchillos en ambas manos.
El individuo habría ignorado la orden de detener el vehículo y habría acelerado la marcha del vehículo, colisionando a un efectivo policial. Se solicitaron medidas sustitutivas.
Hubo demorados y secuestro de armas en un operativo preventivo en Pichanal.
En mayo de 2024, fue imputado por causar fuego en la casa de su madre y amenazar a su hermano, tras un incidente en el seno familiar.
a mujer se arrojó del automóvil segundos antes del choque y solamente sufrió lesiones leves.
Al menos 15 colectivos de distintas líneas fueron atacados a piedrazos por desconocidos
Tras un error bancario de $12,5 millones, el receptor devolvió el dinero y pidió recompensa “bien argentina”.
El partido fue suspendido tras la muerte de dos hinchas del club chileno por una avalancha para ingresar por la fuerza al estadio Monumental en Santiago.
Una inspectora municipal fue detenida en barrio El Milagro. Está acusada de aprovecharse de un vendedor ambulante con discapacidad para generar deudas millonarias a su nombre.