
Imputaron a cinco gendarmes involucrados en el operativo donde murió un bagayero
Cinco personas del cuerpo fueron imputados tras los incidentes donde una persona perdió la vida y otras resultaron heridas

Cinco personas del cuerpo fueron imputados tras los incidentes donde una persona perdió la vida y otras resultaron heridas

Graves fueron las consecuencias tras los enfrentamientos entre Gendarmería Nacional y bagayeros por el Plan Güemes.

Tras los enfrentamientos entre Gendarmería Nacional y bagayeros y los posteriores cortes sobre la ruta, se levantó tras una reunión importante.

Graves incidentes ocurrieron en la frontera salteña con Bolivia, donde se reportaría incluso la muerte de una persona tras enfrentamientos con gendarmeria.

Se trata de un grupo delictivo organizado, quienes valiéndose de distintos medios, incluso armas de fuego, sustraían bienes y extorsionaban a personas que transitaban por un paso clandestino en la zona de Aguas Blancas.

El joven de 22 años falleció en el hospital San Bernardo luego de haber sido brutalmente apuñalado en barrio 20 de Febrero. Sus familiares aseguran que había identificado a los agresores, que existían amenazas previas y que aún no hay detenidos. Exigen avances urgentes en la investigación.

Un joven que asistió por una emergencia terminó en una situación de violencia inusitada dentro del hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera, donde acusa a un profesional de la salud de haberlo agredido tras una fuerte discusión. El hecho desató una investigación interna y la separación preventiva del facultativo.

El registro, filmado dentro de la Unidad Carcelaria N.º 1, expuso nuevamente la falta de control en el penal salteño. Los internos aparecen usando celulares, prohibidos por normativa, y el caso reaviva el debate sobre seguridad, hacinamiento y fallas estructurales en el sistema penitenciario.

El procedimiento se realizó esta madrugada en ruta provincial 5, kilómetro 150, durante un control preventivo.

Las investigaciones iniciaron por reportes al sitio de Denuncias Web. Fue un trabajo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia por diferentes causas. Hubo secuestro de más de 1900 dosis de droga. Intervino la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad.