Investigadores detuvieron a un hombre vinculado a una estafa en un comercio del norte provincial

Ayer, la División Investigaciones Zona Norte concretó múltiples allanamientos en la localidad de Embarcación, donde lograron la detención de una persona que mediante engaños habría realizado una compra de electrodomésticos con fondos de una cuenta bancaria no calificada crediticiamente. Hubo secuestro de un arma de fuego y otros elementos de interés para la causa.

Salta 12/04/2024 Agustín Agustín
WhatsApp-Image-2024-04-12-at-1.01.23-PM-1-1024x576

El trabajo investigativo inició tras la denuncia realizada por el propietario de un local comercial ubicado en la ciudad de Tartagal, dando cuenta que un hombre realizó la compra de 1 freezer y 4 aires acondicionados, generando la operación con cheques electrónicos a través de una cuenta bancaria que no se encontraba calificada crediticiamente.

Atento a ello los investigadores reunieron elementos probatorios que le permitieron establecer la identidad del principal sospechoso y los domicilios respectivos, solicitando al Juzgado de Garantías N° 2 las ordenes de allanamientos para tres viviendas ubicadas en B° Progreso, Paraje La Quena y Villa Jardín de la ciudad de Embarcación.

Las irrupciones se concretaron en forma simultánea en las primeras horas de ayer, con la participación de diferentes áreas investigativas y operativas, se logró la detención de un hombre de 48 años vinculado al delito por estafa, en la oportunidad secuestraron una trafic que habría sido utilizada para transportar los electrodomésticos, un teléfono celular, una escopeta, cartuchos y otros elementos de interés para la causa.

De esta manera los elementos secuestrados y un hombre quedaron a disposición de la justicia.

Te puede interesar
Captura-de-pantalla-2024-03-18-125143

Se busca intensamente a Viviana Leonor Lubik de 48 años

Agustín
Salta 18/03/2024

La Sra. LUBIK fue vista por última vez el pasado 05 de marzo en su inmueble en calle Astigueta N° 652 – Villa San Antonio. Por el caso, el Grupo Investigativo del Sector 4B trabaja bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 5.

Lo más visto