
Las mismas podrían estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas superiores a 60 km/h.
Las mismas podrían estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas superiores a 60 km/h.
Las intensas lluvias del martes complican los trabajos que deben realizarse para restablecer el servicio.
Las intensas lluvias podrían continuar en las próximas horas.
Las intensas lluvias en los cerros provocaron un deslizamiento de tierra sobre la Ruta Nacional 51
Se articularon los trabajos de relevamiento y asistencia, siendo las zonas más afectadas, Capital y El Quebrachal.
El viernes comenzó a pura tormenta eléctrica en Salta.
Las temperaturas seguirán siendo moderadas, con una máxima de 25°C, mientras que las condiciones húmedas y las precipitaciones constantes dificultarán las actividades al aire libre.
La lluvia parece no querer ceder, se lanzó una alerta amarilla para gran parte de la provincia de Salta.
El fin de semana será frío, desentonando con todo lo que fue una semana calurosa.
A partir de las 18 horas rige una alerta naranja por la posibilidad de fuertes tormentas en la provincia.
Efectivos de distintas dependencias de la provincia asistieron a las personas damnificadas debido a las fuertes precipitaciones que se registraron durante la noche y madrugada de hoy.
El departamento Chicoana fue el más afectado. La ruta provincial 33 entre los kilómetros 19 y 30 que se encontraba cortada fue habilitada a media calzada. No se registraron personas evacuadas ni heridas. En Alto Verde y en Salvador Mazza se registraron daños en un vehículo y en una vivienda por la caída de árboles. Continúa el relevamiento policial en las jurisdicciones de intervención.
Todas las áreas de la Municipalidad actuaron. Fueron 18 por árboles, 11 de postes, 5 casos de viviendas donde ingresó agua. El resto, por baches o aperturas de calzadas para señalizar, derrame de sustancias, animales en riesgo, denuncia de restos de poda, microbasurales y obstrucción del espacio público.
El lunes comienza con una gran alerta amarilla por tormentas fuertes en varios puntos de la provincia de Salta.
Tanto la Ruta Nacional 68 como la Ruta Nacional 40 se vieron afectadas por las lluvias de las ultimas horas.
El fin de semana estará marcado metrológicamente por dos alertas, intenso calor para el norte y fuertes tormentas para gran parte del centro de la provincia.
Para el sábado se espera una máxima que alcanzará los 30°C, un cielo parcialmente nublado con probabilidad de tormentas aisladas para la tarde/noche.
Para este viernes, se dio una máxima de 28°C, con probabilidades de precipitaciones durante el fin de la jornada, intensificándose para la tarde/noche.
Iniciando la última semana de vacaciones para los pequeños, el lunes comenzó con pequeñas garúas, las cuales se esperan como tormentas aisladas para la tarde/noche, la máxima será de tan solo 26°C.
Solo este fin de semana largo, cayeron 62 milímetros de lluvia. Según el Servicio Meteorológico, la media de febrero es de 152 y tan solo en 13 días ya llevamos 206.
La cantidad de agua que cayó sumo un total de 86.1 milímetros, prácticamente la mitad de lo esperado para esta temporada, osea 152 milímetros.
Las nubes se posan sobre el cielo, y en algunas localidades en alrededores ya comenzó a llover, ¿llegará a la ciudad?
El calor llegará acompañado de una elevada humedad, en promedio un 50% por la tardes, a causa del ingreso de aire húmedo mezclado con las altas temperaturas.
Tras las intensas lluvias de los últimos días, la Municipalidad de Salta continua asistiendo a los vecinos que fueron afectados y desplazados de sus casas.
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora.
Luego de que causara revuelo la denuncia realizada por una docente, con respecto a que no le permitían llevar una estufa para calefaccionar el aula, la Ministra Fiore aclaró que se trata de una normativa creada para evitar un colapso eléctrico en las escuelas.
El fatídico episodio sucedió el domingo pasado, al rededor de las 7:30 de la mañana. Desafortunadamente una madre y su hijo perdieron la vida junto al chofer del vehículo que circulaba a gran velocidad y en contramano.
Se trata de dos puestos gastronómicos y un drugstore, que deberán retirarse en 30 días.
Alison Calfunao tiene 30 años y es de la provincia de Neuquén, como muchas otras mujeres, había decidido ligarse las trompas, minutos después de ingresar al quirófano su vida cambió para siempre.