Las tormentas podrían continuar durante la tarde

Las zonas afectadas incluyen Valles, Pre Puna, áreas del Valle de Lerma y departamentos del sur provincial. Se esperan precipitaciones intensas, actividad eléctrica, granizo y ráfagas que pueden superar los 70.

Salta16/01/2026NicolásNicolás
Captura de pantalla 2026-01-16 142332

FRENTE A FRENTE.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rigen alertas amarillas por tormentas para diferentes sectores del territorio provincial, con períodos de vigencia que se extienden desde las 6 hasta las 18 horas de este martes.

Entre las 06 y las 18 horas, el aviso alcanza a las zonas de Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma y zona montañosa de Cafayate. En estas áreas, se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrán desarrollarse con granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante precipitación en cortos períodos y ráfagas cercanas a los 70 km/h. Los acumulados estimados oscilan entre 20 y 50 mm, con posibilidad de superarse en forma puntual. En sectores de mayor altitud, las precipitaciones podrían registrarse en forma de granizo y/o nieve.

Por otra parte, entre las 12 y las 18 horas, la alerta se extiende a la Pre Puna de Iruya, Pre Puna de Orán y Pre Puna de Santa Victoria, donde también se esperan fenómenos similares con marcada inestabilidad y precipitaciones intensas.

Asimismo, entre las 06 y las 12 horas, el SMN mantiene vigente otra alerta amarilla para los departamentos de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera. En esta franja del territorio, las tormentas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas superiores a los 70 km/h y abundante caída de agua, con acumulados previstos entre 20 y 60 mm.

Te puede interesar
hombre-esposado-kUZE--1248x698@abc

Entró a robar a una ferretería y lo atraparon: lo condenaron a prisión efectiva

Agustín
Salta15/01/2026

La madrugada del 27 de noviembre pasado, una vecina del barrio Costa Azul, propietaria de una ferretería, se despertó por el ladrido de sus perros. Miró por la ventana y alcanzó a ver a una persona que alumbraba el frente de su propiedad con la linterna de un celular. Avisó a su familia que había intrusos en la casa y salieron todos a la calle. Allí advirtieron que el alambre perimetral estaba roto y que había varias herramientas amontonadas en la puerta de la ferretería.

Lo más visto