
Los perros rescatados por los nodos municipales de Bienestar Animal, fueron enviados a un refugio tras recibir la atención correspondiente y esperan por sus dueños.
Los perros rescatados por los nodos municipales de Bienestar Animal, fueron enviados a un refugio tras recibir la atención correspondiente y esperan por sus dueños.
El megaoperativo provincial se hizo en diferentes etapas e inició con el acompañamiento y asistencia a más de 100 mil peregrinos quienes llegaron a la Catedral basílica a rendir honor al Señor y a la Virgen del Milagro.
Con puestos de atención fijos y móviles, todas las áreas del municipio, prestaron servicio este fin de semana. El personal atendió y ayudó a miles de creyentes que llegaron a la capital.
Desde San Antonio de los Cobres partirá la peregrinación, con más de 500 personas, a la cual se sumarán más de 10 mil.
Las carpas sanitarias ya se encuentran, como es habitual, en los alrededores de la Plaza 9 de Julio debido a la próxima llegada de los peregrinos.
Habrá cortes, filtros y despejes de tránsito, se instalarán puntos de hidratación para asistir a los peregrinos. Además, se realizará atención veterinaria primaria. También, se efectuará un intenso operativo de higiene urbana en los lugares más concurridos.
La Policía de Salta comenzó el acompañamiento, custodia y asistencia a las distintas peregrinaciones que se desplazan hacia la Catedral Basílica. Se dispuso el operativo entre el 30 de agosto y el 16 de septiembre.
Habrá cortes y filtros en los diferentes recorridos por el Vía Crucis y por los actos previstos por el cumpleaños de la ciudad.
Se realizaron allanamientos en barrios Jesús María y Rosedal. Hubo secuestro de elementos. Intervino la Fiscalía Penal contra Robos y Hurtos.
Esta madrugada se detectó a 18 personas ofreciendo servicios de carácter sexual en la vía pública, entre otras contravenciones que se registraron durante el trabajo preventivo de seguridad que viene realizando la Policía de Salta de forma coordinada con las Fiscalías correspondientes.
Un hombre de 56 años fue condenado en Orán por los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente y corrupción de menores agravada por la edad en concurso real.
La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que aseguró que le exigieron una suma de dinero en efectivo a cambio de no secuestrarle el vehículo.