
Los trabajos se están desarrollando en la calle Jándula al 900. El tránsito en la zona se encuentra cortado por lo que se solicita evitar la zona. El tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días, aproximadamente.
FRENTE A FRENTE.-Durante la mañana del domingo, el intendente, Emiliano Durand, junto al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, participó de la última jornada del Triduo de Pontificales que se llevó a cabo en la Catedral Basílica de Salta. La misa estacional estuvo a cargo de monseñor Jorge García Cuerva.
Por la tarde, el jefe comunal, formó parte de la tradicional procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro y estuvo presente en la ceremonia realizada en el Monumento 20 de febrero, donde salteños y turistas, renovaron su Pacto de Fidelidad con los santos patronos.
En la oportunidad, para sellar el Pacto de Fé, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, manifestó que «ofrezcamos el propósito de crecer en laboriosidad, honradez y honestidad. Escuchemos la plegaria de los devotos y peregrinos que claman al Señor y a su madre pidiendo que podamos superar las dificultades de esta hora de la patria».
Pidió además, ser austeros y solidarios con los que lo necesitan y llamó a «transformar los vínculos humanos en esa fraternidad que multiplica el bien, alegra el corazón y renueva la esperanza».
Al finalizar la ceremonia, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro regresaron a la Catedral Basílica de Salta.
En la jornada, además el jefe de Gabinete, Juan Manuel Chalabe, habló sobre la festividad del Milagro y el trabajo del municipio durante estos días.
«Estoy muy contento con el trabajo que se hizo desde la Municipalidad. Fueron días muy intensos, no dejamos de ser la casa que recibe y alberga a miles de salteños de distintos puntos de Salta y gente que viene de otras provincias y otros países. La verdad, estamos muy contentos de formar parte de esto y las sensaciones son muchísimas, somos salteños, a todos nos penetra de lleno el Milagro que tiene que ver con un montón de emociones, con la familia, épocas de reflexión y más que nada del Pacto de Fe con nuestros santos patronos. Estoy muy contento de este primer desafío que tenemos como gestión».
Este fin de semana se vivió un nuevo Milagro Salteño y la Municipalidad de Salta desplegó gran cantidad de personal para asistir y acompañar a vecinos y peregrinos.
El municipio capitalino se propuso una festividad ordenada, segura y respetada para todos. Por tanto, todas las áreas estuvieron afectadas al servicio de la comunidad.
Hubo puestos de hidratación, atención veterinaria, patrullas municipales controlando la higiene y salubridad en los puestos situados en el parque San Martín, como así también preventores urbanos, procurando el bienestar y la seguridad de todos.
Además, agentes de tránsito colaboraron con el orden vehicular y peatonal; asistieron en la llegada de las congregaciones de caminantes hacia el sagrado Santuario; y procuraron por la seguridad de los fieles asistentes.
Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se apostó a 178 agentes en las calles salteñas para controlar el recorrido de la procesión y las distintas actividades.
En tanto, la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana desplegó cuadrillas en las zonas de mayor afluencia. Más de 200 preventores recorrieron los cuadrantes y realizaron guardias activas para responder con inmediatez antes urgencias.
Trabajo de diferentes áreas municipales
La Subsecretaría de Protección Ciudadana contó con más de 70 trabajadores apostados en distintos sectores para recibir a los feligreses.
El personal de emergencia intervino en 4 casos de urgencia y 55 accidentes, la mayoría por problemas de presión, y contratiempos menores.
También, diversas áreas dispusieron de personal en inmediaciones del parque San Martín, para controlar y asegurar el bienestar de todos y el normal funcionamiento de la Feria de emprendedores y gastronómicos.
Por su parte, la Subsecretaría de Bienestar Animal, en los 4 puestos fijos y 2 itinerantes, asistió y atendió a los perros que llegaron con los caminantes. Informaron que 21 animales fueron capturados, 3 fueron ubicados con sus tenedores y 4 fueron trasladados al hospital para recibir primeros auxilios. Se realizaron, además, 4 atenciones por deshidratación y varias curaciones por lastimaduras en los pulpejos de las patas.
Hasta el momento, 20 animales quedaron alojados en el refugio animal de Av. Gato y Mancha y se espera su pronta reubicación.
Por su parte, Desarrollo Social asistió con puestos de hidratación, toma de presión y podología a los peregrinos. Cientos de fieles se acercaron a los puestos fijos: barrios San Carlos (zona sur), rotonda del Quirquincho (zona norte) y en Plaza 9 de julio. En estos puntos, también se brindó desayuno, con productos de la Panadería Social.
Desde el área destacaron la solidaridad del pueblo salteño y agradecieron a los enfermeros, estudiantes avanzados de medicina y enfermería de la UNSA y podólogos solidarios que prestaron su servicio durante estos días.
En cuanto a la Secretaría de Ambiente, además de las tareas previas, de despeje de cableado y poda de árboles, durante el Triduo, continuaron las tareas y se reforzó con personal de la patrulla ambiental; se intensificó la limpieza urbana, con personal en plaza 9 de Julio, parque San Martín zona sur, cómo así también en inmediación del monumento 20 de Febrero. Estas acciones continuarán durante la madrugada.
También, desde el área de Gestión y Educación Ambiental, con personal municipal y un equipo de voluntarios situados en la zona de la rotonda del Peregrino, se efectuaron tareas de recolección, división y clasificación de residuos para su posterior reciclaje.
Asimismo, Turismo diagramó y señalizó el “Camino del Milagro”, haciendo el acceso a la ciudad fácil y seguro para los visitantes. Se colocó cartelería en los puntos de encuentro de los caminos de los peregrinos hasta llegar a la Catedral. Se dispuso de señalética: Mojones, carteles de acceso y carteles indicadores que contaban con tecnología QR con toda la información necesaria.
Los trabajos se están desarrollando en la calle Jándula al 900. El tránsito en la zona se encuentra cortado por lo que se solicita evitar la zona. El tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días, aproximadamente.
La información fue confirmada por el presidente de la compañía, Horacio Marín, generando alivio en un contexto económico donde los costos de movilidad representan una parte significativa del presupuesto diarios y está en línea con los valores internacionales del petróleo.
La atención será este miércoles 30 de 16 a 18 horas en instalaciones de la Parroquia San Pedro Apóstol ubicada en Delfín Huergo 850. Profesionales de distintas áreas estarán al servicio de los vecinos. La atención será por orden de llegada.
El operativo se realizó en un local de zona norte. Fiambres, salchichas, leches, yogures, mantecas, quesos, cremas de leche y derivados fueron retirados de góndola, por corte de la cadena de frío. Se multó y clausuró preventivamente el local.
El procedimiento fue en barrio Lugones por efectivos de Comisaría 11 de Capital. Hubo secuestro de elementos sustraídos que fueron restituidos a su propietario.
Debido a la falta de recursos económicos, se decidió poner fin a la conocida hora focalizada.
A ambos se les incautaron dos armas de fuego, un revólver calibre 22 y otro calibre 32, con numeraciones suprimidas y municiones en sus recámaras.
El golpe fue durísimo y la bronca perdura. Los hinchas de Bocamostraron su enojo en las redes sociales por el video de Sergio Chiquito Romero que apareció casi al mismo tiempo que el equipo xeneize caía derrotado en el Superclásicocontra River.
Federico Mangione instó a la población a denunciar los entes de salud que no cumplan con turnos de guardia en hospitales y centros de salud.
A bordo de un colectivo de larga distancia encontraron una persona que se encontraba bajo protocolo de búsqueda por desaparición.
El operativo se realizó en un local de zona norte. Fiambres, salchichas, leches, yogures, mantecas, quesos, cremas de leche y derivados fueron retirados de góndola, por corte de la cadena de frío. Se multó y clausuró preventivamente el local.