
Las tareas se realizan en las áreas donde se produjeron desplazamiento de los muros del desagüe pluvial que además generaron hundimiento de veredas y riesgo de colapso del pavimento.
Las tareas se realizan en las áreas donde se produjeron desplazamiento de los muros del desagüe pluvial que además generaron hundimiento de veredas y riesgo de colapso del pavimento.
La medida fue adoptada por prevención ante posibles derrumbes y se mantendrá hasta la finalización de esta etapa de trabajos.
Los trabajos se llevan a cabo en las áreas donde se produjeron desplazamiento de los muros del desagüe pluvial que además generaron hundimiento de veredas y riesgo de colapso del pavimento.
En esta ocasión, la Municipalidad trabajó a la altura del río Arenales, donde desemboca dicho desagüe pluvial.
Los trabajos se realizaron desde Las Bumbunas hasta la intersección con la Av. Tavella, en el sentido sur-norte. El tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días aproximadamente. Se solicita utilizar vías alternativas.
La gestión de Emiliano Durand llegó a un acuerdo con la empresa responsable de las obras en el canal para arreglar definitivamente la zona, a pesar de la perdida de 700 millones de pesos que dejó las idas y vueltas con la gestión Bettina Romero.
Trabajadores municipales se encuentran abocados a la remocion de las placas de cemento que cedieron, producto de la obra inconclusa que dejó la anterior gestión. Por el momento la prioridad sería garantizar el correspondiente flujo de agua.
Tras conocerse una serie de derrumbes que sufrió la obra tras el abandono de la ex gestión romerista, Emiliano Durand informó la continuidad de las obras para mejorar el canal Yrigoyen.
Tras la última lluvia, hubo un nuevo desplazamiento de los muros y se hundió la vereda. "Esto pone en riesgo de colapso el pavimento, por lo que tuvimos que cortar preventivamente el tránsito", aseguró el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes.
Se clausurará el tránsito sentido hacia Cerrillos de la Avenida y enviarlo por colectora, a la altura del ingreso por Nudo San Carlos.
Una grave acusación recayó sobre las comunidades originarias en el norte salteño.
Los controles se llevaron a cabo en distintos puntos estratégicos de la ciudad, buscando garantizar el orden y seguridad de los salteños. Estos operativos, a cargo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se intensificarán.
El operativo fue realizado por la Dirección General de Drogas Peligrosas en el marco de una investigación compleja federal. Detuvieron a cuatro personas. Secuestraron marihuana y otros elementos de interés para la causa. Interviene la Fiscalía Federal de Delitos Complejos.
El impactante episodio ocurrió el pasado sábado sobre la Ruta Provincial N° 28, en la provincia de Formosa, donde una manifestación de pueblos originarios derivó en una agresión a los agentes. Imágenes sensibles