
Las tareas se realizan en las áreas donde se produjeron desplazamiento de los muros del desagüe pluvial que además generaron hundimiento de veredas y riesgo de colapso del pavimento.
Las tareas se realizan en las áreas donde se produjeron desplazamiento de los muros del desagüe pluvial que además generaron hundimiento de veredas y riesgo de colapso del pavimento.
La medida fue adoptada por prevención ante posibles derrumbes y se mantendrá hasta la finalización de esta etapa de trabajos.
Los trabajos se llevan a cabo en las áreas donde se produjeron desplazamiento de los muros del desagüe pluvial que además generaron hundimiento de veredas y riesgo de colapso del pavimento.
En esta ocasión, la Municipalidad trabajó a la altura del río Arenales, donde desemboca dicho desagüe pluvial.
Los trabajos se realizaron desde Las Bumbunas hasta la intersección con la Av. Tavella, en el sentido sur-norte. El tiempo de fraguado demandará alrededor de 20 días aproximadamente. Se solicita utilizar vías alternativas.
La gestión de Emiliano Durand llegó a un acuerdo con la empresa responsable de las obras en el canal para arreglar definitivamente la zona, a pesar de la perdida de 700 millones de pesos que dejó las idas y vueltas con la gestión Bettina Romero.
Trabajadores municipales se encuentran abocados a la remocion de las placas de cemento que cedieron, producto de la obra inconclusa que dejó la anterior gestión. Por el momento la prioridad sería garantizar el correspondiente flujo de agua.
Tras conocerse una serie de derrumbes que sufrió la obra tras el abandono de la ex gestión romerista, Emiliano Durand informó la continuidad de las obras para mejorar el canal Yrigoyen.
Tras la última lluvia, hubo un nuevo desplazamiento de los muros y se hundió la vereda. "Esto pone en riesgo de colapso el pavimento, por lo que tuvimos que cortar preventivamente el tránsito", aseguró el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes.
La increíble y extrema situación ocurrió el domingo último en el barrio 9 de Julio de la ciudad de San Pedro, Jujuy, cuando un sujeto identificado como Jorge Luis Guirón, le mordió el dedo a un policía y le arrancó un pedazo. aunque no logró escaparse y fue detenido por otros uniformados que acompañaban al herido.
El mercado San Miguel y el anexo permanecerán cerrados, la recolección de residuos será normal, los cementerios abrirán sus puertas de 7 a 19 horas, con administración reducida y guardias para sepelios.
Este jueves 10, los vecinos podrán acercarse hasta Avda. Discépolo y Fortín las Juntas, en el horario de 9 a 12. La atención será por orden de llegada.
Se realizaron controles viales y patrullajes en zonas estratégicas. Hubo personas infraccionadas por contravenciones y demorados por delitos.
La marcha estuvo organizada por la Dirección de Discapacidad, junto a Gustavo Gonza, salteño vinculado a la lucha por los derechos de las personas con movilidad reducida. El objetivo es visibilizar las zonas que sean de difícil acceso para personas que se trasladan en silla de ruedas, y así el estado pueda trabajar en ello.