Se realizan la limpieza del canal Yrigoyen a la altura del río Arenales

En esta ocasión, la Municipalidad trabajó a la altura del río Arenales, donde desemboca dicho desagüe pluvial.

Salta18/09/2024NicolásNicolás
limpieza-desembocadura-rio-arenales-2
Trabajo de limpieza

FRENTE A FRENTE.-En el marco del plan de mantenimiento de desagües pluviales de la ciudad, la Municipalidad realizó tareas de limpieza en el canal Yrigoyen, uno de los de mayor envergadura junto al Velarde, Juan XXIII y Tinkunaku.

En esta ocasión, las tareas se llevaron a cabo a la altura del río Arenales, donde desemboca dicho canal pluvial. El objetivo es el normal escurrimiento del agua de lluvia y prevenir anegamientos en las calles.

Es importante destacar que, cada temporada estival deja sedimentos acumulados que luego son removidos durante la temporada seca; pero en muchos casos también se retiran residuos como restos de poda, escombros, neumáticos, electrodomésticos y bolsas con basura que son arrojados de manera indebida dentro de los desagües o en sus márgenes.

Por ello, se solicita a la comunidad en general evitar estas malas acciones ya que generan obstrucciones, anegamientos y focos infecciosos.

Similares acciones se realizaron desde inicio de años en los canales pluviales: Urkupiña, Huaico, Velarde, Tinkunaku, 16 de Septiembre, Limache, Finca Valvidia, Juan XXIII, Bicentenario, Constitución, Esteco, Saavedra, Astigueta y Unión.

En algunos casos la limpieza ya se concretó de manera total, mientras que en otros los trabajos se están desarrollando por tramos.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-01-16 142332

Las tormentas podrían continuar durante la tarde

Nicolás
Salta16/01/2026

Las zonas afectadas incluyen Valles, Pre Puna, áreas del Valle de Lerma y departamentos del sur provincial. Se esperan precipitaciones intensas, actividad eléctrica, granizo y ráfagas que pueden superar los 70.

hombre-esposado-kUZE--1248x698@abc

Entró a robar a una ferretería y lo atraparon: lo condenaron a prisión efectiva

Agustín
Salta15/01/2026

La madrugada del 27 de noviembre pasado, una vecina del barrio Costa Azul, propietaria de una ferretería, se despertó por el ladrido de sus perros. Miró por la ventana y alcanzó a ver a una persona que alumbraba el frente de su propiedad con la linterna de un celular. Avisó a su familia que había intrusos en la casa y salieron todos a la calle. Allí advirtieron que el alambre perimetral estaba roto y que había varias herramientas amontonadas en la puerta de la ferretería.

Lo más visto