Emiliano Durand anunció que se retomará las obras del Canal Yrigoyen

Tras conocerse una serie de derrumbes que sufrió la obra tras el abandono de la ex gestión romerista, Emiliano Durand informó la continuidad de las obras para mejorar el canal Yrigoyen.

Salta 10/06/2024 Agustín Agustín
Canal-Yrigoyen-780x470

En sus redes sociales el intendente de Salta, Emiliano Durand informó que dará continuidad a las obras derrumbadas que dejó la gestión anterior de Bettina Romero.

 

“Estamos en canal de Yrigoyen y ustedes saben que era una obra que había iniciado la gestión anterior que la dejo a medio hacer. Se desmoronó en una gran parte y generó muchas complicaciones a los vecinos y a toda la ciudad. Gracias a la ayuda del gobierno de la provincia, a Gustavo Sáenz y el esfuerzo de todos los salteños de la capital retomamos esta obra como estamos haciendo en toda la ciudad”, informó Durand.

A ello, agregó: “Esto es una obra importante, los canales son una obra importante para evitar inundaciones. Esto es una prioridad y por eso se retomaron las obras para darle la tranquilidad a los vecinos y a toda la zona sudeste que esto lo vamos a hacer”.

Cabe aclarar que las refacciones de obras en el canal Yrigoyen fueron impulsadas durante la gestión de la ex intendenta Bettina Romero. Sin embargo, tras la derrota en las elecciones los vecinos de la zona denunciaron un abandono y parálisis de los trabajos.

 Además, la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad dictó una serie de medidas con respecto al Canal. Los datos se dieron a conocer a través del Boletín Oficial de la Municipalidad donde se informó una serie de medidas con respecto a la obra.

Lo que dejó la ex intendenta
Desde la actual gestión Municipal resolvieron restringir el paso en su totalidad, a la altura de Avenida Yrigoyen entre Las Bumbunas y Nicolás Medina.

La decisión responde al deterioro que está sufriendo el canal Yrigoyen. Se debe tras las constantes lluvias y la falta de terminación de la obra por parte de la empresa contratista.

La empresa Conta SRL abandonó la obra en noviembre del año pasado. Esto motivó a varias intimaciones, y al menos dos multas y una carta documento por parte de la gestión municipal actual. La firma, además, había recibido cheques diferidos durante la gestión de Bettina por $130 millones.

Según señalan los primeros informes se realizaron pagos en efectivo por $141.303.583,32. Además se le sumo un anticipo financiero del 20% con fecha 06/02/2023 que implicó una erogación de $294.194.859,84.

La gestión de Emiliano Durand cursó 5 intimaciones desde la comuna más dos cartas documento. Esto se dió reclamando a la empresa que garantice la seguridad de la ciudadanía y la integridad de la infraestructura existente. Tras no tener respuesta, se informó que se avanzaron en sanciones desde el fuero administrativo.

Te puede interesar
aniversario-fundacion-5-1536x1024

Festejos por 442° aniversario de Salta

Nicolás
Salta 16/04/2024

El acto oficial, encabezado por el jefe comunal, Emiliano Durand, se realizó en la plaza Gral Güemes tras un desfile cívico-militar, el cronograma continuará hoy en el festival de Plaza España

la-muni-en-tu-barrio-la-paz-5-1536x1152 (1)

Este fin de semana “La Muni en tu barrio” llega a Pablo Saravia

Agustín
Salta 13/06/2024

La atención será el sábado 15, desde las 9, en el centro vecinal ubicado en Eustaquio Méndez 250. Se informará sobre servicios municipales, habrá asesoramiento de diferentes profesionales con la incorporación de nutricionistas y se efectuarán testeos rápidos de VIH.

Lo más visto