Condenaron por abuso sexual simple de un padre a su hija y a su nieta

El acuerdo de juicio abreviado fue presentado durante una audiencia la defensa del acusado, la fiscal de Violencia de Género Claudia Carrera y la Asesora de Menores e Incapaces Gladys Reynoso.

Salta07/04/2025AgustínAgustín
images (1)


El hombre de 46 años fue condenado como autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad (dos hechos). El  juez de Garantías 2 de Orán, Ramiro Morizzio le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

La condena se concretó luego que el imputado reconociera haber cometido los hechos que se le atribuían durante la audiencia de juicio abreviado.

Como parte de la sentencia, se dispuso la exclusión del hogar y la obligación de fijar domicilio donde no residan menores de edad. Además tendrá prohibido acercarse a las menores víctimas y cometer actos de violencia física, psicológica y moral en su contra. Finalmente se le impuso la obligación de realizar tratamiento psicológico y para su adicción a las bebidas alcohólicas.

En caso de incumplimiento de alguna de estas medidas, se podrá dejar sin efecto la condicionalidad de la pena, lo que implicaría su cumplimiento efectivo en prisión.

Los hechos que llevaron a esta condena fueron revelados a través de un informe social solicitado por la Asesora de Menores e Incapaces. Este informe exponía la situación de vulnerabilidad de una menor de 17 años y su hija de un año, destacando situaciones de abuso por parte del padre de la joven.

Se detalló que el hombre manoseaba las partes íntimas de su hija en reiteradas oportunidades después de haber consumido bebidas alcohólicas, hechos que sucedieron desde que ella tenía 10 años (en el año 2016), mientras convivían en el mismo domicilio. El informe también mencionó un episodio en el que el acusado le quitó el pañal a su nieta bajo la excusa de que estaba mojado.

Te puede interesar
Lo más visto