En la vivienda del sujeto fueron secuestradas más de 600 dosis de cocaína y 7.000 de marihuana.
Utilizaban el SUM del barrio para vender drogas
Un hombre y una mujer fueron imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por realizarse dentro de una institución social
Policiales13/11/2024NicolásFRENTE A FRENTE.-El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó provisionalmente a un hombre y una mujer por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por cometerse en el interior de una institución social.
La pareja se encuentra alojada en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta desde el 9 de noviembre pasado. Durante la audiencia, ambos se abstuvieron de declarar. El fiscal López Soto solicitó al Juzgado de Garantías 5 el mantenimiento de su detención.
Tras recibir una denuncia que aseguraba que “en los pomeños siguen vendiendo droga todos los días», desde UFINAR se instruyó al Grupo de Drogas de la Policía de Salta para que verificara la veracidad de lo afirmado.
Luego de constatar que en el domicilio denunciado del barrio Divino Niño funcionaba un Salón de Usos Múltiples, los agentes iniciaron una investigación en la que pudieron registrar la llegada de numerosas personas al lugar, y detectaron a un hombre y una mujer intercambiando dinero por “paquetitos”.
El pasado 9 de noviembre, con autorización del Juzgado de Garantías, se realizó un allanamiento en el domicilio. Durante el operativo, se descubrió que la mujer ocultaba en su pantalón una media gris que contenía tres envoltorios blancos con 60 paquetitos de polietileno, los cuales contenían en su interior una sustancia amarillenta en forma pulverulenta. Además, en su habitación se secuestraron otros 14 paquetitos similares y $47.200 en efectivo guardados en el ropero. En una segunda habitación, se encontró una mochila que contenía $1.211.000 en efectivo.
Durante el allanamiento, el hombre, con el fin de colaborar, admitió haber ocultado un frasco de vidrio con sustancias en un terreno baldío frente al domicilio. Al inspeccionar el lugar, los efectivos hallaron el envase, que contenía 40 dosis de estupefacientes.
Posteriormente, uno de los perros detectores señaló otro punto sospechoso en el mismo terreno. Al excavar en el lugar indicado, los policías encontraron un segundo frasco, que contenía varios envoltorios de polietileno con una sustancia amarillenta en forma pulverulenta en su interior.
El operativo concluyó con el secuestro de diversos elementos y la detención de dos personas, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
El acusado ofrecía distintas sustancias estupefacientes en un grupo denominado “Narcóticos Anónimos”.
Un hombre perdió la vida en la zona norte de la ciudad, tras caer de un árbol donde se encontraba trabajando.
Choque en cadena dejó tres vehículos dañados y una mujer asistida por descompensación
Tras tres años, comienza el juicio por el homicidio de Rodrigo Nahuel Toledo
Dos hombres y una mujer son juzgados por el homicidio de Rodrigo Nahuel Toledo Figueroa.
Más de 1.600 dosis de cocaína fueron incautadas en la vivienda de uno de los imputados. Los tres acusados admitieron su responsabilidad tras conocer las pruebas presentadas por la UFINAR.
Una pareja de enfermeros llegó a juicio por tratar de inscribir como propia a una niña de 12 días, que les había sido entregada por su madre en Tucumán.
Elecciones en Central Norte: A tres semanas, solo una lista confirmada
Desde el oficialismo no confirmaron candidatos y mucho menos proyectos.
En la vivienda del sujeto fueron secuestradas más de 600 dosis de cocaína y 7.000 de marihuana.
Según lo informado el joven resultó con quemaduras en los brazos y la cadera, y fue trasladado al hospital San Bernardo, donde permanece internado bajo evaluación médica.
Indignante: Una familia le dio una paliza a un hombre acusado de golpear a un chico que le robó el celular
Un feroz episodio de violencia callejera se registró ayer jueves por la noche en el centro de San Miguel, en el conurbano bonaerense, cuando un hombre recibió una golpiza de parte de una familia por supuestamente abofetear a un chico de ocho años que había intentado arrebatarle el celular, en una secuencia filmada por testigos y viralizada en las últimas horas.
El fin de semana será frío, desentonando con todo lo que fue una semana calurosa.