
Pareja de delincuentes detenida tras asaltar a una mujer con una tijera en barrio La Fama
Efectivos de Seguridad Urbana lograron recuperar el teléfono celular sustraído y detener a los sospechosos en la zona oeste de la capital salteña.
Por el hecho, el fiscal Gonzalo Ariel Vega imputó a un hombre por tentativa de homicidio agravado y solicitó que permanezca detenido. Un menor de edad también estaría involucrado en la agresión.
Policiales26/12/2025
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-La Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) de Tartagal, a cargo del fiscal Gonzalo Ariel Vega, formalizó la imputación provisional de un hombre mayor de edad por el delito de tentativa de homicidio agravado por la participación de un menor. El acusado fue detenido tras presentarse voluntariamente en una dependencia policial.
El ataque
El violento episodio se registró la tarde del pasado 19 de diciembre en un predio deportivo ubicado sobre la Ruta Nacional 34, en Misión Wichi (General Mosconi). Según consta en la investigación, la víctima fue abordada por dos sujetos quienes, por motivos que aún se intentan establecer, le propinaron una feroz golpiza.
El reporte judicial detalla que el damnificado recibió puñetazos, patadas y fue atacado con un objeto contundente de hierro, lo que le provocó heridas de extrema gravedad, principalmente en la zona del tórax.
Estado de salud y avances judiciales
Actualmente, el hombre agredido se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva, bajo asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado debido a la severidad de sus lesiones.
Tras la audiencia de imputación, el fiscal Vega solicitó al Juzgado de Garantías que el sospechoso continúe bajo arresto preventivo mientras se completan las diligencias necesarias para esclarecer el caso. En tanto, la Unidad de Investigación de la UGAP logró identificar a un menor de edad como el segundo partícipe del ataque, por lo que la causa sigue su curso legal para determinar las responsabilidades correspondientes.

Efectivos de Seguridad Urbana lograron recuperar el teléfono celular sustraído y detener a los sospechosos en la zona oeste de la capital salteña.

En un operativo realizado esta mañana, la Policía de la Provincia intervino en un evento no autorizado. Secuestraron bebidas alcohólicas y equipamiento de sonido.

En el marco del operativo "Fin de Año Seguro", la Policía Vial intensificó los controles durante el 24 y 25 de diciembre. El 17% de las sanciones correspondieron a conductores ebrios.

El Ministerio de Seguridad reforzó la vigilancia en zonas comerciales, bancarias y turísticas de toda la provincia. Habrá controles estrictos de alcoholemia y fiscalización de pirotecnia sonora.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría N° 4 de Villa Mitre. Durante la demora, los efectivos secuestraron un elemento contundente que el sospechoso portaba entre sus pertenencias.

En operativos simultáneos realizados en los barrios Santa Cecilia y 26 de Marzo, la Policía de Salta logró la detención de un hombre y el secuestro de motopartes. Durante el procedimiento, los investigadores hallaron más de 250 dosis de cocaína.


El joven, de 21 años, fue encontrado ahorcado en la vivienda que alquilaba. La investigación indica que el hecho ocurrió luego de una violenta discusión con su pareja, también integrante de Gendarmería.

El acusado habría apuñalado a un hombre de 30 años durante una disputa entre las bandas "La Vecindad" y "El Zaire". La víctima fue intervenida de urgencia tras ingresar en código rojo al hospital.

El agresor intentó evitar el secuestro de pirotecnia sonora ilegal. Tras darse a la fuga, fue detenido cuando se presentó en las oficinas municipales para reclamar la mercadería.

El accidente ocurrió en las primeras horas de hoy. El conductor de un Fiat Cronos perdió el control del vehículo por razones que se intentan establecer.

Un motociclista perdió su calzado en plena marcha, lo que desató una frenada de emergencia y dejó a un taxi incrustado bajo una camioneta.