
Se descartó que la muerte hubiera sido provocada por terceros o por un animal.
La intervención de la Dirección General de Ciberseguridad se dio a raíz de dos denuncias por estafas informáticas en perjuicio de dos mujeres de Metán y otra en Orán. Las tareas de campo fueron dirigidas por la Fiscalía Penal 2 de Metán y Orán. Con intervención de la Policía y Justicia de Córdoba en los últimos días allanaron siete inmuebles, secuestraron diferentes elementos y detuvieron a un hombre.
Salta25/10/2024
Agustín

En el marco de dos causas de estafas informáticas registradas en Metan y Orán, la Policía de Salta a través de la Dirección General de Ciberseguridad, durante los últimos días con colaboración de la Brigada de Investigaciones 36 y la Dirección Análisis de la Información y Antiterrorismo de la Policía de Córdoba y el Juzgado de Control 5, allanó siete inmuebles. Como resultado de las medidas, detuvieron a un hombre y secuestraron diferentes elementos de interés.

La intervención de los investigadores de Ciberseguridad inició a raíz de denuncias que daban cuenta de estafas informáticas relacionadas a plataformas de televisión y billeteras virtuales. En este sentido, en Metán conforme a lo denunciado por la damnificada, mediante ardid habría depositado dinero en cuentas desconocidas y, además, habrían solicitado un préstamo sin consentimiento de la misma.
Por otra parte, en Orán una mujer habría sido contactada por un supuesto asesor de una billetera virtual que, mediante maniobras engañosas la habría despojado de alrededor de 2 millones de pesos mediante transferencias.
Con intervención de las Fiscalías Penal de Metán y Orán, personal llevó adelante las tareas de campo que permitieron obtener los elementos que fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantías actuantes en cada causa y solicitar los allanamientos en Córdoba. El trabajo fue supervisado por el director general de Ciberseguridad de la Policía de Salta, Carlos Alberto Reyes. Durante las tareas participaron más de 30 policías de ambas Instituciones.

Se descartó que la muerte hubiera sido provocada por terceros o por un animal.

La cabo Romina Nieva, integrante de Gendarmería Nacional, murió de manera repentina este domingo en el norte salteño. Compañeros, familiares y la fuerza expresaron su pesar por la inesperada partida.

Este jueves 12 y viernes 13 de febrero, el Teatro Municipal será escenario de propuestas abiertas y gratuitas que combinan recitales, talleres y actividades participativas para toda la comunidad.

Tras una inspección, se determinó la clausura preventiva del paso vehicular y peatonal. Tránsito municipal despliega un operativo de ordenamiento en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los vecinos.

El sujeto, mediante maniobras engañosas e invocando pertenecer al Instituto Provincial de Viviendas, habría ofrecido a los denunciantes la confección de carpetas para acceder a una vivienda social, a cambio de dinero.

La Municipalidad trabaja en diversos puntos de la ciudad con el fin de mejorar la fluidez vehicular y brindar mayor seguridad. En Santiago del Estero y Vicente López se hizo el fresado; mientras que, en Lerma, entre Corrientes y Tucumán, ya se colocó el nuevo pavimento.


En las últimas horas, el exaliado del oficialismo Gastón Alberdi generó una fuerte polémica al lanzar graves afirmaciones sobre la vida privada del presidente Javier Milei.

La Justicia salteña busca esclarecer las causas de ambos fallecimientos ocurridos en condiciones extremas. Uno de los cuerpos presentaría heridas consistentes con un ataque de fauna silvestre.

El dato fue revelado por la ministra de Seguridad y por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que investigó el caso. Los detalles de la investigación y una advertencia: “Un celular en una cárcel es un arma”

La cabo Romina Nieva, integrante de Gendarmería Nacional, murió de manera repentina este domingo en el norte salteño. Compañeros, familiares y la fuerza expresaron su pesar por la inesperada partida.

Un giro drástico dio la investigación por el asesinato de Ricardo Cruz en Salta. Tras la entrega voluntaria de ropa por parte del progenitor del principal sospechoso, la Justicia apunta a una calificación penal más severa por un homicidio cometido para asegurar la impunidad del robo.