Sáenz y Caputo firmaron un convenio

El gobernador de la provincia de Salta Gustavo Sáenz y el ministro de Economía, Luís Caputo se reunieron para cerrar un acuerdo económico.

Salta02/08/2024NicolásNicolás
saenz

FRENTE A FRENTE.-Este viernes, el Gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, firmaron un contrato de financiamiento para ejecutar un programa de desarrollo productivo y exportador en Salta. Se trata de un monto de 50 millones de dólares en un plazo de ejecución de 5 años otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

El objetivo es romover el crecimiento económico de la provincia mejorar la competitividad e internacionalización de empresas de los sectores prioritarios a través de inversiones en infraestructura y la provisión de financiamiento; incrementar la disponibilidad de personas capacitadas con las habilidades requeridas por empresas de los sectores priorizados; y fortalecer la capacidad de la provincia en la implementación de una estrategia de promoción de exportaciones y atracción de inversiones.

Este proyecto llevará el servicio a vecinos de siete localidades de Salta y Tucumán en un recorrido de 200 kilómetros por El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, más la localidad tucumana San Pedro de Colalao con impacto para los sectores económico, productivo y turístico.

El Gobernador Gustavo Sáenz declaró: “Para eso se necesitan obras de infraestructura, Salta, el NOA y el NEA, tiene todo lo que el mundo demanda, alimentos, minerales críticos y tantas otras cosas, pero muchas veces nos encontramos con las falencias de poder darle a aquellos que quieren invertir, las obras de infraestructura para que puedan avanzar nuestra producción y nuestra industria”.

“Nos va a dar la posibilidad de nuevas inversiones, de mayor cantidad de inversiones, que va a generar por sobre todas las cosas trabajo genuino que es lo que hoy día nuestra gente necesita, y por sobre todas las cosas, nos va a dar la posibilidad de seguir creciendo y de convertir a Salta en el corazón del norte argentino”, remarcó.

En la reunión, Caputo aseveró que Argentina es un país que se comportó tan mal que no tiene credibilidad económica pero que, "el país ha decidido por decisión política tener orden macro", y aseguró que "durante el ajuste el presidente no ha perdido nada de popularidad". Además, destacó que Javier Milei "ayuda un montón porque se ha convertido en una figura mundial y llama mucho la atención".

Durante su discurso intentó traer tranquilidad a los empresarios: "Nosotros venimos acá a bajar la inflación y a bajar impuestos es decir, hacerlo inverso a lo que hizo Argentina durante 100 años", y aseveró: "Les vamos a ir sacando el pie de encima de la cabeza de manera que cada vez puedan operar de forma más competitiva".

Sobre este punto, agregó: "No vamos a hacer una falsa devaluación, sino que les vamos a sacar el pie de encima para que tengan más rentabilidad, devaluar es el camino simplista que hizo la Argentina siempre".




Te puede interesar
Lo más visto