Pudo ser una tragedia: una familia se salvó de morir intoxicada por monóxido de carbono en Barrio Pinares

El hecho ocurrió durante el fin de semana en una vivienda del barrio ubicado en cercanía de la zona sudeste de la capital salteña, pero que corresponde a la jurisdicción de Cerrillos.

Salta 04/06/2024 Agustín Agustín
91309-el-hospital-san-bernardo-cumple-63-anios-al-servicio-de-los-saltenios

Fue un milagro lo que ocurrió en el barrio Los Pinares. Los integrantes de una familia se salvaron de morir por intoxicación de monóxido de carbono, por una fuga de gas, y fueron asistidos por vecinos, luego hospitalizados.

El hecho ocurrió durante el fin de semana en una vivienda del barrio ubicado en cercanía de la zona sudeste de la capital salteña, pero que corresponde a la jurisdicción de Cerrillos.

Un hombre de 45 años, integrante de la familia damnificada, se habría percatado de la fuga de gas logrando sacar al resto de la vivienda: a su pareja, una hija de ambos y a su madre. Todos presentaban síntomas de intoxicación y se encontraban descompensados.

Fuentes policiales revelaron que luego de salvar a su familia, el hombre, que forma parte de la fuerza de seguridad, pero que se encontraba de descanso, se descompensó, y allí los vecinos advirtieron la dramática situación. Entre ellos, se encontraba otro policía que ingresó a la vivienda, cortó el gas y la corriente eléctrica. En esos momentos, sintió los efectos del monóxido de carbono por lo que también debió ser asistido.

Varios móviles policiales y ambulancias llegaron al lugar para asistir a la familia, cuyos integrantes fueron derivados al hospital San Bernardo.

Por su parte, personal de bomberos realizó las pericias y estableció que el desperfecto se presentó en el tubo de salida del calefón, que se encontraba obstruido con un nido de pájaros. Esto habría ocasionado la concentración del monóxido dentro del inmueble.

Te puede interesar
54b6ab5e-269b-46de-90bd-3a2594ff0e48-1024x855

Bomberos sofocaron un incendio en un taller de herrería

Agustín
Salta 10/05/2024

Anoche, Bomberos de la Policía trabajaron en un incendio que se produjo en el interior de un galpón donde funciona un taller de soldadura ubicado en zona Oeste de la capital salteña. Únicamente se registraron daños materiales.

Lo más visto