
La banda delictiva operaba en Salta. Cinco de los miembros fueron detenidos en la calle Paz Chain de la Capital.
Comercializaban estupefacientes en la zona conocida como el Bajo Chico y ya habían sido denunciados. Como resultado de una investigación a cargo de UFINAR, fueron detenidos con más de 400 dosis de cocaína.
Policiales30/05/2024FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito, en la cual dos hombres fueron condenados por el Juzgado de Garantías 8 del Distrito Judicial Centro.
Carlos Martín Herrera fue sentenciado a cuatro años de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En tanto, Marcos Agustín Guaymás fue condenado a cuatro años de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, lesiones leves agravadas por el vínculo y por el género en 2 hechos, amenazas y desobediencia judicial, todo en concurso real.
Tras la condena, el Juzgado dispuso el inmediato traslado de los dos hombres a la Unidad Carcelaria 1.
Herrera y Guaymás fueron detenidos el 10 de abril pasado como resultado de una investigación llevada a cabo por el Grupo de Drogas Sector 5 B de la Policía de Salta, bajo la dirección del fiscal Torres Rubelt. La investigación se inició a raíz de numerosas denuncias anónimas que indicaban que en la zona conocida como el «Bajo Chico», Herrera vendía estupefacientes.
A lo largo de los meses que duró la investigación, la UFINAR reunió las pruebas necesarias para demostrar la autoría de Herrera y Guaymás en el delito de comercialización de estupefacientes. Al momento de allanar las viviendas de ambos, ubicadas en barrio Ceferino, se les secuestraron más de 400 dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias estupefacientes
La banda delictiva operaba en Salta. Cinco de los miembros fueron detenidos en la calle Paz Chain de la Capital.
Una mujer perdió la vida sobre la Ruta Nacional 50, tras un siniestro vial por una aparente mala maniobra para esquivar un control policial.
Fue en la zona centro de la ciudad de Salta, cuando se disponía a huir con el rodado.
La Policía de Salta trabajó de forma conjunta con Gendarmería Nacional en una investigación compleja que derivó en la desarticulación de una organización narcocriminal que operaba en la provincia. Seis hombres fueron detenidos.
El damnificado fue acusado de apoderarse de mercadería que no le pertenecía y según denuncia, los acusados lo maniataron, le taparon el rostro y lo trasladaron en contra de su voluntad a una zona despoblada, golpeándolo y se apoderaron de su celular, mochila y otras pertenencias.
Al llegar a destino, el sujeto habría golpeado al chofer del remis, para luego arrebatarle el dispositivo móvil. Se solicitó mantenimiento de detención.
Una persecución que habría iniciado en el peaje en la entrada de Salta, terminó de manera trágica.
Una mujer perdió la vida sobre la Ruta Nacional 50, tras un siniestro vial por una aparente mala maniobra para esquivar un control policial.
Se llevará adelante el 5 de abril, en el Paseo Ameghino, de 18 a 03 de la madrugada. La fiesta reúne a cerveceros artesanales y emprendedores gastronómicos. Además, habrá bandas de música en vivo.
Mirta Greco estaba acusada del crimen del hombre de 52 años y en su detención había argumentado que “no podía cuidarlo más”.
Se trata de 63 beneficiarios que fueron diagnosticados por oftalmólogos durante las jornadas de "La Muni en tu barrio" en Villa Lavalle y Villa Mónica, en un trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia.