
Los animales fueron entregados a un proteccionista, quien ahora será el encargado de garantizar su recuperación y bienestar.
Comercializaban estupefacientes en la zona conocida como el Bajo Chico y ya habían sido denunciados. Como resultado de una investigación a cargo de UFINAR, fueron detenidos con más de 400 dosis de cocaína.
Policiales30/05/2024FRENTE A FRENTE.-El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito, en la cual dos hombres fueron condenados por el Juzgado de Garantías 8 del Distrito Judicial Centro.
Carlos Martín Herrera fue sentenciado a cuatro años de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En tanto, Marcos Agustín Guaymás fue condenado a cuatro años de prisión de ejecución efectiva por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, lesiones leves agravadas por el vínculo y por el género en 2 hechos, amenazas y desobediencia judicial, todo en concurso real.
Tras la condena, el Juzgado dispuso el inmediato traslado de los dos hombres a la Unidad Carcelaria 1.
Herrera y Guaymás fueron detenidos el 10 de abril pasado como resultado de una investigación llevada a cabo por el Grupo de Drogas Sector 5 B de la Policía de Salta, bajo la dirección del fiscal Torres Rubelt. La investigación se inició a raíz de numerosas denuncias anónimas que indicaban que en la zona conocida como el «Bajo Chico», Herrera vendía estupefacientes.
A lo largo de los meses que duró la investigación, la UFINAR reunió las pruebas necesarias para demostrar la autoría de Herrera y Guaymás en el delito de comercialización de estupefacientes. Al momento de allanar las viviendas de ambos, ubicadas en barrio Ceferino, se les secuestraron más de 400 dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias estupefacientes
Los animales fueron entregados a un proteccionista, quien ahora será el encargado de garantizar su recuperación y bienestar.
Cuatro personas habían sido abordados en las afueras de un local bailable por un grupo de personas entre las que se encontra un acusado.
Sucedió días atrás, cuando el hombre se presentó en las oficinas de la empresa proveedora del servicio de energía eléctrica, causando daños en el mobiliario y realizando amenazas a uno de los empleados.
Un fuerte siniestro vial ocurrió durante la mañana sobre la rotonda de Limache.
Entre el viernes y esta madrugada, la Policía realizó distintos procedimientos preventivos en las zonas del Canal de la Esteco, Parque San Martín, y en los barrios Hernando de Lerma, Villa Cristina, Norte Grande, San Benito, Fraternidad, entre otros.
Intentaron cruzar el río fronterizo con 37 kilos de cocaína, mercadería de contrabando y un arma de fuego
Dos trabajadores de la reconocida empresa fueron enviados a realizar tareas en San Antonio de los Cobres, pese a que se conocía que el lugar estaba siendo azotado por una tormenta de nieve. El vehículo en el que desplazaban quedó enterrado y permanecieron 18 horas varados.
El hombre de más de 60 años, contactó una joven a través de Tinder, luego de un intercambio de mensajes durante al rededor de tres meses lo visitó en su casa, sin imaginar que estaba por suceder algo terrible.
La oficial fue sorprendida por tres motochorros cuando iba a tomar un colectivo para ir a trabajar.
Se trata de una construcción ubicada al lado del canal Tinkunaku, en la calle El Tunal. Es de grandes dimensiones, similar a un galpón, la cual iba a ser utilizada con fines comerciales. Hoy se inició con la demolición de la estructura con la colaboración de los dueños.
La acusación se refiere a un mensaje enviado a través de Facebook en diciembre de 2024, tras la muerte del trabajador de frontera Fernando Gómez. La investigación, que sigue su curso en la justicia federal, vinculó al acusado con la amenaza a la funcionaria nacional.