Condenaron a la "familia tranza" de San Benito

Se trata de un padre y sus dos hijos, de 23 y 19 años. Tras conocer las pruebas reunidas por la Fiscalía durante la investigación, admitieron su responsabilidad en los hechos.

Policiales14/08/2025NicolásNicolás
guaymallén-las-heras-policiales-mendoza-hoy-operativo-droga-detenidos-4
Imagen ilustrativa

El fiscal penal interino Daniel Espilocín, de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), representó al Ministerio Público en una audiencia en la que la jueza Cecilia Flores Toranzos condenó a tres hombres por tráfico de drogas.

Juan Oscar Ibarra y su hijo, Naim Juan Alexis Ibarra, recibirán cuatro años de prisión efectiva por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Jonathan Alexander Ibarra, como partícipe necesario del mismo delito, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional.

La investigación comenzó tras múltiples denuncias en la web del Ministerio Público que alertaban sobre un vendedor de drogas apodado "Turco" en el barrio San Benito. Las diligencias de vigilancia identificaron a los hermanos Ibarra y a su padre como responsables de este tráfico.

Bajo la dirección de UFINAR, el personal del Sector de Drogas Peligrosas llevó a cabo diferentes investigaciones, documentando transacciones de drogas. En marzo, se solicitó y ejecutó un allanamiento en la vivienda familiar, donde se incautaron más de 300 dosis de cocaína, material para fraccionamiento y comercialización, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

.

Te puede interesar
Lo más visto
1759148016311

Alumnos en riesgo: denuncian abuso, bullying y drogas en una escuela de Salta

Agustin
Salta29/09/2025

Padres y madres de la Escuela Delfín Leguizamón, ubicada en avenida Felipe Varela al 300, denunciaron públicamente una cadena de hechos graves que incluyen abuso en baños, bullying a niños con discapacidad, consumo de marihuana en horario nocturno y una supuesta indiferencia de las autoridades escolares. La tensión llegó a tal punto que se montó una custodia policial y se espera la intervención directa del Ministerio de Educación de Salta.