Última semana antes de que suba la nafta

La actualización de impuestos a dos componentes de las naftas significaría un significativo aumento en los precios de los combustibles.

Nacionales 27/05/2024 Nicolás Nicolás
nafta-ppjpgwebp
Aumenta la nafta

FRENTE A FRENTE.-Si no se suspende el cronograma, el 1° de junio volverán a modificarse los tableros de las estaciones de servicio de todo el país.

Es que el gravamen sobre los combustibles líquidos significará que el litro de nafta súper subirá $177,84 sobre los valores vigentes y en el gasoil $121,01, es decir, un alza del 20,44% y 11,26%, respectivamente. En el caso de Salta, la nafta super se iría por arriba de los $1150 y la infínia superaría los $1400

El cronograma de actualización de impuestos que habían sido postergados desde julio de 2021, durante la gestión de Alberto Fernández, se volvió a retomar a través del decreto 107 de la Secretaría de Energía. Aunque se cumplió lo pautado durante febrero, marzo y abril, el ajuste de mayo se suspendió y quedó para junio.

Desde que comenzó el 2024, el precio de las naftas y el gasoil acumulan un alza de 57%, en promedio, y el consumo cayó considerablemente.

Te puede interesar
Lo más visto