Condenaron a un septuagenario a prisión por abusar de un menor de 14 años

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio, un sujeto de 73 años fue condenado a cinco años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penal y materialmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Salta 09/05/2024 Agustín Agustín
violencia-sexual-abuso-sexual-violacionjpg


La jueza Paola Marocco ordenó que el imputado continúe detenido en la Cárcel Penitenciaria local y que se le realice examen de ADN para su incorporación al Registro Nacional  de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual. Recomendó además que el condenado realice tratamiento psicológico por la naturaleza del hecho por el cual resultó condenado.

La jueza también tuvo presente la reparación del daño acordada por las partes, consistente en el pago de la suma de un millón de pesos en beneficio de la víctima.

El imputado fue denunciado por la madre del menor damnificado (14). La mujer explicó que no tenían vínculo de parentesco con el agresor pero lo conocían porque era cuñado de su expareja.

Dijo que su hijo le comentó llorando que en una ocasión, cuando se encontraba en el Parque de la Familia, encontró al acusado. Estaba en un auto y le dijo: “Vamos, subí, te dejo en tu casa”. Él accedió pero el sujeto lo llevó a la pieza que alquilaba. Lo agarró de los brazos y lo hizo entrar a la fuerza. Allí lo sometió a tocamientos en sus partes íntimas.

Te puede interesar
lg

Es oficial: El servicio de salud no será gratuito para extranjeros en Salta

Agustín
Salta 29/02/2024

El gobernador firmó el DNU mediante el cuál se establece que los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios contribuyan también a solventar los gastos que genera su atención sanitaria en los centros de salud provinciales, ya sea por sí mismos o a través de un seguro de salud

434247618_464488262627676_7597607229051245954_n

Un auto chocó con un árbol en la ruta 9/34

Agustín
Salta 28/03/2024

El accidente tuvo lugar en el acceso a la ciudad de Metán, sobre la avenida Mitre, donde en el sentido sur-norte se desplazaba un automóvil Renault Sandero, aparentemente con destino a Salta Capital.

Lo más visto