Condenaron a un hombre de 71 años por abusar sexualmente de una menor de edad

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, un hombre de 71 años fue condenado a un año de prisión condicional por resultar autor del delito de abuso sexual simple.

Salta 30/04/2024 Agustín Agustín

El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, le impuso al condenado reglas de conducta durante dos años: fijar residencia y someterse al cuidado de la autoridad de control; abstenerse de concurrir al domicilio de la denunciante, de acercarse a ella y de contactarse por cualquier medio; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; asistir a la escolaridad primaria; adoptar oficio o profesión adecuada a su capacidad. En caso de incumplimiento, el tribunal podrá revocar la condicionalidad de la condena.

El sujeto fue denunciado por la abuela de la menor. Dijo que el día del hecho se encontraba en su casa con la niña. Estaban de visita su hermana y la pareja de esta (el acusado). Señaló que su nieta estaba jugando en el patio, entraba y salía. En determinado momento el acusado se retiró a una habitación para ver televisión. Ella se quedó con su hermana en la galería, cortando unas telas.

De repente dejó de escuchar a su nieta y se dirigió al cuarto donde descansaba el imputado. Vio a la menor en una cama, tapada.  En la cama de al lado estaba su cuñado y tenía el brazo por debajo de la frazada que cubría a la niña. La denunciante levantó la manta rápidamente y el acusado retiró la mano. Momentos después se retiró del domicilio.

La denunciante le preguntó a su nieta si la había tocado y la menor le respondió que sí, indicándole la entrepierna y la pierna.


El juez ordenó la extracción de material genético del condenado para su inscripción en el banco de datos correspondiente.

Te puede interesar
1712933119812

Allanaron la casa del Intendente de Aguas Blancas por el homicidio de su hermano

Agustín
Salta 12/04/2024

El intendente de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez, fue allanado por Gendarmería en las últimas horas en una causa que investiga el homicidio de su hermano. César “Oreja” Martínez, ligado al narcotráfico en la zona de frontera. “Oreja”, según fuentes oficiales, fue asesinado en noviembre de 2023, cuando el ahora jefe comunal ya había sido electo.

Lo más visto