Condenaron a un policía jubilado que abusó sexualmente de un joven que había ido de visita a su casa

Un hombre de 55 años, policía jubilado, fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Salta 25/04/2024 Agustín Agustín
images (3)

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, revocó la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico que venía cumpliendo el imputado y ordenó su inmediato traslado a la unidad carcelaria local.

También se le revocó al acusado la condicionalidad de una pena impuesta en enero de 2022 y se unificó ambas condenas en el monto de siete años de prisión efectiva.

Por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado, la jueza ordenó que el sujeto reciba tratamiento psicológico gestionado por las autoridades del penal.

El imputado fue condenado por abusar de un joven. El damnificado refirió que había ido de visita al domicilio del acusado junto a otro amigo. La idea era escuchar música y disfrutar de una pileta que había en el lugar. Dijo que al llegar, el dueño de casa les sirvió un jugo tipo saratoga, él bebió y comenzó a sentirse algo mal. El muchacho que había ido con él pidió un remís. Él le manifestó que también quería irse pero su amigo no quiso que lo acompañara. Le aseguró que iba y volvía.

El acusado le insistió para que se quedara. Siguieron charlando y tomando saratoga. Y su malestar aumentó. El damnificado señaló que se extrañó porque tenía una sensación de embriaguez sin haber tomado tanto. Entonces el sujeto le propuso que se fuera un rato a su cama, a descansar. Él accedió, se recostó y se durmió.

El denunciante relató que se despertó de repente porque sintió que tenía los pantalones abajo y que el dueño de casa estaba encima de él, accediéndolo carnalmente. Lo empujó, se levantó y salió corriendo en busca de ayuda.
 

Te puede interesar
image-1024x576

Tres personas demoradas vinculadas a un robo millonario

Agustín
Salta 09/04/2024

La rápida intervención de personal dependiente de la Dirección Unidad Regional N° 14 de Embarcación permitió el recuperó de más de 7 mil dólares y la demora de tres personas que habrían ingresado el pasado sábado a una vivienda de barrio San Cayetano previo realizar un boquete.

Lo más visto