La Policía secuestró armas, un camión y animales vacunos

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

Salta 18/04/2024 Agustín Agustín
Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Se trata de un trabajo integral planificado por la División Operaciones Policiales N° 3 que contempla la participación de áreas operativas, investigativas y Unidades Especiales con asiento en la Unidad Regional dirigido a prevenir la comisión de contravenciones y delitos a través de la implantación de puntos de controles aleatorios en rutas provinciales y nacionales que atraviesan zonas urbanas y rurales. Los operativos se despliegan de forma simultánea en el ámbito de la Unidad Regional N° 3 en las jurisdicciones de El Tunal, El Galpón, San José de Metán, Lumbreras, Rio Piedras, San Felipe y El Naranjo.

Como resultado, durante un control vehicular implantado en la Ruta Provincial N° 45 en el ingreso a la ciudad de San José de Metán, en la tarde del martes, los uniformados al fiscalizar los elementos que transportaba a bordo de una motocicleta un hombre 38 años detectaron un fusil, del cual no aportó documento alguno que acredite su legal tenencia. Idéntico procedimiento se llevó a cabo minutos más tarde en el mismo lugar, cuando al momento de fiscalizar una camioneta conducida por un hombre de 60 años, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo escopeta, no contaba con documentación de la misma. En ambos casos, el personal procedió al secuestro del armamento, conforme a lo dispuesto por la Fiscalía Penal N° 2.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140505

Por otra parte, en la madrugada de ayer, efectivos apostados en la intersección de Rutas Provincial 16 y 29 cerca del Paraje El Tunal detuvieron la marcha de un camión que transportaba en la zona de carga nueve animales vacunos. Al solicitarle al conductor la documentación que respalde el traslado del ganado, el sujeto no la poseía por lo que se dio intervención al Magistrado zonal que dispuso el inicio de las actuaciones penales por el delito de abigeato, como así también el secuestro del rodado y los animales

Captura-de-pantalla-2024-04-18-143310

Los elementos secuestrados en las intervenciones fueron puestos a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
_102760538_gettyimages-180135142

Por agredir a su pareja fue condenado y deberá tratar sus impulsos violentos

Agustín
Salta 03/04/2024

En un procedimiento abreviado realizado en la Sala II del Tribunal de Juicio, un hombre de 22 años fue condenado a un año de prisión condicional por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género

Lo más visto