Volvió a subir la nafta y se hace sentir en el bolsillo de los salteños

El ajuste corresponde a la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno en febrero pasado.

Salta 01/04/2024 Agustín Agustín
Nafta (1)

La nafta subió por la actualización de un impuesto. El incremento promedio fue de 5%

El ajuste corresponde a la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno en febrero pasado.

La suba anticipada generó el fin de semana filas en algunas estaciones de servicio, a donde los conductores de vehículos acudieron para abastecerse.

La escena viene repitiéndose en los últimos meses ante el fuerte encarecimiento del costo para llenar el tanque de nafta, sobre todo tras la devaluación del 55% en diciembre y la "liberación de precios" puesta en marcha. El objetivo oficial es lograr un alineamiento con precios internacionales. Hay una fuerte caída de las ventas

Con el nuevo ajuste acumula un aumento de más del 106% en menos de cuatro meses desde la asunción de la nueva gestión de Javier Milei, cuando su costo era de $404.

 
Los precios en Salta Capital
De acuerdo a un primer relevamiento en las estaciones de servicio YPF la nafta súper en Salta Capital se ubica en los $934; la infinia $1.124, Infinia Diesel $1.197 y Diésel 500 $1.012, 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-25-at-9.55.38-PM-1

Tala ilegal:La Policía secuestró rollos de la especie quebracho colorado

Agustín
Salta 26/03/2024

Alrededor de las 21.00 del sábado, efectivos del Destacamento Policial San Felipe que patrullaban preventivamente por Ruta Provincial 3 altura de Finca El Algarrobal, distante a 5 kilómetros de un camino vecinal, observaron un camión que se desplazaba con un acoplado trasladando 31 rollos de madera de la especie quebracho colorado, de más de 2 metro de largo.

Lo más visto