Suspendieron la búsqueda del menor desaparecido en el temporal

Ante las inclemencias del tiempo, la búsqueda del joven que se arrojo a nadar a un canal en medio de la lluvia y lo arrastro la corriente, fue suspendida hasta mañana y se pierden horas cruciales.

Nacionales 20/03/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-03-20 200044
Imagen del zanjón inundado

FRENTE A FRENTE.-Brian se arrojó a nadar a un zanjón del barrio Lanzone de la localidad bonaerense de José León Suárez (San Martín) junto a otros dos jóvenes. Era un juego, aunque todo se complicó en unos segundos. Sus amigos pudieron salir, pero el chico de 17 años fue arrastrado por el agua y desde entonces nadie supo nada más de él. 

Al enterarse de los sucedido su mamá realizó la denuncia en la Comisaría y con el apoyo de familiares, amigos y vecinos se lanzó una campaña de búsqueda por redes sociales. Por su parte las autoridades dispusieron un operativo de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, que se extiende hasta el río Reconquista, ya que allí desemboca el canal al que los chicos se habían tirado a nadar.

"Como travesura se tiró con otros amigos y en un momento lo estuvieron cerca de sacar, pero se fue para abajo y ya no lo vieron más", dijo Martín, padrastro del joven desaparecido por Crónica TV. 

Por su parte, el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, le recomendó a la población que ante esta complicada situación climática "quedarse en la casa y suspender actividades".

"Tenemos que evitar que estas cosas sucedan. Estamos en alerta roja y hay que respetar lo que nos dicen las autoridades. Tenemos todos los equipos armados para dar respuesta, pero se da cuando hay un problema. Lo único que no se puede recuperar es la vida", dijo el funcionario por La Nación+.

Te puede interesar
Lo más visto