Dictaron prisión preventiva para uno de los funcionarios de la Unidad Carcelaria 1 por causas de coimas

Ahora se conoció que el juzgado de Garantías 3 del distrito Centro resolvió dictar prisión preventiva para uno de los funcionarios de la Unidad Carcelaria 1, mientras que denegó la solicitud de prisión domiciliaria para un segundo.

Salta 13/03/2024 Agustín Agustín
multimedia.normal.b9a429a32ea9d779.U2VydmljaW8gcGVuaXRlbmNpYXJpb19ub3JtYWwucG5n

Tema que viene siendo motivo de noticias desde fines del año pasado y casi de forma permanente, es la investigación sobre presuntos actos de corrupción en el Servicio Penitenciario de Salta, con allanamientos, la detención de personal penitenciario, entre otras novedades.

Ahora se conoció que el juzgado de Garantías 3 del distrito Centro resolvió dictar prisión preventiva para uno de los funcionarios de la Unidad Carcelaria 1, mientras que denegó la solicitud de prisión domiciliaria para un segundo.

Esta resolución surge tras un pedido de la Unidad Fiscal conformada por Pedro García Castiella, procurador General de la Provincia de Salta, Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt. Vale precisar que ambos hombres están provisionalmente imputados como coautores del delito de exacciones ilegales agravadas (concusión).

El primero de estos funcionarios de la cárcel de Villa Las Rosas fue detenido el 15 de febrero, tras un allanamiento, siendo imputados provisoriamente dos días después. Si bien su abogado pidió la prisión domiciliaria, se le fue denegada. En cuanto al segundo, su detención fue el 6 de diciembre; su representante pidió la revisión de su prisión preventiva pero el juzgado 3 dictaminó que continúe detenido en la Alcaidía, según el sitio Fiscales Penales.

Vale recalcar que esto es en el marco de una investigación penal sobre ciertos funcionarios del Servicio Penitenciario que habrían realizado actos relacionados con sus funciones penitenciarias mediante los cuales habrían favorecido directa y/o indirectamente a la proliferación de hechos delictivos y la obtención de beneficios para la comunidad carcelaria a través del cobro de coimas.

Te puede interesar
multimedia.normal.bff1b5db89169ea1.666f726d6172335f6e6f726d616c2e6a7067

Nadie se salva: Robaron un centro para discapacitados en la Merced

Agustín
Salta 25/01/2024

El botín está compuesto por una fresadora manual eléctrica marca Black Decker color naranja, cepillo eléctrico manual marca Black Decker color naranja, taladro manual eléctrico marca Black Decker color naranja, sierra caladora de banco, sierra circular eléctrica manual marca Neo color morada.

Lo más visto