La Municipalidad avanza con las obras en la zona norte de la ciudad

Dos operativos se realizan de forma simultanea, el arreglo de calles y el retiro de cables en desuso en diferentes puntos de la ciudad, acentuado mayores obras en al zona norte

Salta 12/03/2024 Nicolás Nicolás
frentes-de-obras-4
Reparación de calles

FRENTE A FRENTE.-Hoy la Municipalidad comenzó con el operativo de retiro y despeje de cables en desuso que puedan ocasionar inconvenientes o riesgos para las personas.

“Hemos empezado en la intersección de calle Santiago del Estero y avenida Sarmiento y vamos a avanzar hacia el sector Este de la arteria”, explicó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, quien detalló que “este operativo lo vamos a realizar en cuadrante amplio compuesto por Alvear-Gorriti, San Martin, Bicentenario-Yrigoyen y Entre Ríos”.

Es importante destacar que, las tareas se realizan de 9 a 12 hs un día a la semana, para ello se informará previamente a los comerciantes y a los vecinos que vivan en la zona para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Además, en cada jornada habrá un operativo especial de tránsito debido a que se trata de arterias de alto flujo vehicular, por lo que se solicita a la comunidad en general respetar las indicaciones del personal uniformado como así también las reglas de tránsito y seguridad vial.

Los cables que se encuentren operativos se los acondicionará de manera segura para evitar que caigan o permanezcan oscilantes. Para ello, cada empresa dueña de los mismos participará del operativo tanto de ordenamiento como de despeje.

retiro-de-cables-10

Por otro lado, la Municipalidad de Salta también encuentra trabajando en diversos frentes de obra que tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y cuidar la salud de las personas. 

En este aspecto, recientemente se realizaron las siguientes acciones:

- Demolición de muro y limpieza de alcantarilla en Avda. Róque Sáenz Peña de barrio Parque Belgrano.
- Colocación de hormigón en Mitre al 1.900.
- Colocación de baranda en puente ubicado en el barrio García Basalo.
- Limpieza, sellado de junta y habilitación en calle Francisco Arias y Uriburu.

 

Te puede interesar
Screenshot_20240507_140301_Chrome

Dictarán un curso de manipulación de alimentos en zona sur

Débora
Salta 07/05/2024

Se dictará en el Centro de Jubilados del barrio Santa Ana 1 este miércoles 8 y jueves 9, a partir de horas 16. El curso estará a cargo del profesor Miguel Montenegro, está dirigido a trabajadores del rubro gastronómico y a quienes deseen emprender en el mismo.

Lo más visto