Gustavo Sáenz: Boleto del colectivo sin subsidios llegará a $1000

En la mañana de hoy, durante una entrevista por radio Mitre. En la oportunidad el gobernador Gustavo Sáenz contó al periodista Eduardo Feinmann que está muy agradecido por la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel y del ministro del Interior, Guillermo Francos, en los actos por el 211º aniversario de la Batalla de Salta.

Salta21/02/2024AgustínAgustín
lg

El gobernador de Salta informó  que el boleto de colectivo actual en Salta cuesta $290 y a partir de marzo se irá a $490, precios acordados con el congelamiento de subsidios. Ante la definitiva eliminación del mismo, “lamentablemente es un boleto que se nos va a terminar yendo a mil pesos, que se lo terminamos trasladando a la gente”, confirmó. 

“Ahora lo que no es lo que no se entiende y lo que nos seguimos preguntando toda la provincia es por qué a todas las provincias le sacan el subsidio y al AMBA (área metropolitana de Buenos Aires) no”, dijo.

Ante ello, el entrevistador le expresó a Sáenz que los recortes son “la venganza por no apoyar la Ley Bases”, a lo que el mandatario contestó que en ese caso sería una “venganza selectiva”.

“Detrás de cada una de nuestras palabras, de nuestras acciones, están los argentinos esperando que nos pongamos a trabajar por ellos, que son los que verdaderamente hoy están sufriendo. Acá no sufre la casta política”, dijo.

Incentivo docente y precio del boleto


Dijo también, que el sector docente pidió una prórroga hasta al 4 de marzo. “El incentivo docente, que es un lucha de años se va a resolver. Desde el Ministerio de Educación de Nación nos dijeron que sí se iba a pagar, lo mismo que el transporte”. A lo que Feinmann replicó: “No les van a mandar un mango”. Entonces se complicará, le respondió Sáenz.

“El boleto está a $290 y a partir del 4 de marzo se va a $490, esto contando con el subsidio. Y si no tenemos el subsidio el boleto se va a ir inevitablemente a $1.000, y eso lamentablemente se va a trasladar a la gente. Ahora lo que no se entiende por qué a las provincias le sacan al subsidio y al AMBA no. Parece ser una venganza selectiva”, reflexionó Sáenz.
 

Por último señaló: “Sabemos cómo es el presidente cada cual es como es, pero al frente también hay seres humanos que reaccionan que no le gusta que lo insulten todo el día que lo maltraten y que sigan poniendo la voluntad de acompañar.  Los argentinos son los que están sufriendo. El no distingue cuáles son las ratas y quienes no, quien son los traidores y delincuentes. Generalizar no está bueno. De esa parte tenemos que partir, sobre todo con respeto. Queremos que le vaya bien, pero también a las provincias”.    

Te puede interesar
Lo más visto