El Hospital San Bernardo cumple 64 años

Es de los hospital mas importante de la Ciudad de Salta, el mismo fue fundado un día como hoy pero de 1960, bajo la gubernatura de Bernardino Biella.

Salta 20/02/2024 Nicolás Nicolás
94261-se-cumplen-64-anios-de-la-inauguracion-del-hospital-san-bernardo
Hospital San Bernardo

FRENTE A FRENTE.-El hospital San Bernardo fue inaugurado oficialmente el 20 de febrero de 1960, durante la presidencia de Arturo Frondizi, siendo gobernador de la Provincia Bernardino Biella. Inició sus actividades como hospital público general de agudos y, desde el año 1999, funciona como establecimiento público descentralizado de autogestión, de nivel IV de complejidad.  

No obstante que el aniversario es el 20 de febrero, tradicionalmente la celebración central se realiza el 20 de agosto, día que el santoral católico asignó a San Bernardo Abad, patrono del hospital.

En el marco de los 64 años del nosocomio, el gerente general, Pablo Salomón, destacó su importancia y proyección a nivel nacional. “Es el hospital referente y cabecera para todo el norte y está encaminado a seguir constituyéndose como uno de los principales de todo el país; estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo que llegó para cambiar la vida sanitaria de más de un millón de personas”, expresó.

Con más de 223.000 consultas durante el último año, el hospital San Bernardo desarrolla sus tareas asistenciales tanto en los consultorios externos como en el servicio de emergencias.

El hospital San Bernardo cuenta con una Unidad de ACV donde, con un equipo profesional especializado, se brinda atención exclusiva a pacientes que han tenido un accidente cerebrovascular (ACV). Este servicio funciona durante las 24 horas, a cargo del servicio de Neurología. Constituye la primera experiencia de este tipo a nivel provincial, tanto en el ámbito público como en el privado.

Como hospital escuela, se ocupa de formar profesionales de salud a través del dictado de numerosos cursos, seminarios y capacitaciones. Cuenta, además, con más de 15 residencias para la formación de profesionales en diferentes especialidades.

Los profesionales del hospital participan activamente en proyectos de investigaciones científicas que se destacan a nivel nacional e internacional.




Te puede interesar
image-1024x576

Tres personas demoradas vinculadas a un robo millonario

Agustín
Salta 09/04/2024

La rápida intervención de personal dependiente de la Dirección Unidad Regional N° 14 de Embarcación permitió el recuperó de más de 7 mil dólares y la demora de tres personas que habrían ingresado el pasado sábado a una vivienda de barrio San Cayetano previo realizar un boquete.

Lo más visto