Diez años de prisión para la directora del Ballet Salta tras ser hallada culpable en una causa por abuso

La docente y referente de la danza, Marina Jiménez, fue condenada por hechos cometidos contra su nieto durante varios años. Su defensa adelantó que apelará el fallo, mientras la Justicia definirá si la pena será de cumplimiento efectivo o domiciliaria.

Policiales11/12/2025DeboraDebora
WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.42.01
La defensa de Marina Jiménez ya prepara la apelación, por el momento la sentencia quedó firme.

Marina Jiménez, reconocida figura de la danza en Salta y fundadora de una de las academias más emblemáticas de la región, recibió una condena de diez años de prisión tras haber sido considerada culpable en una causa por abuso sexual en perjuicio de su nieto.

Aníbal Jiménez, hijo de la acusada y padre del joven denunciante, manifestó conformidad con la resolución del tribunal. “Se hizo justicia”, expresó en diálogo con Agenda Salta.

La defensa de la docente ya trabaja en la presentación de una apelación, aunque por el momento el fallo quedó firme en primera instancia. El tribunal deberá resolver si, en función de su edad, la condenada cumplirá la pena en un establecimiento penitenciario o bajo la modalidad de arresto domiciliario.

De acuerdo al testimonio del joven —que era menor de edad al momento de los hechos—, la situación se extendió durante aproximadamente siete años y ocurrió en distintos momentos del día. También mencionó un episodio ocurrido durante un viaje familiar a Mar del Plata.

Te puede interesar
Lo más visto