
El viaje de una familia que puede provocar un brote de Sarampión en toda Argentina
El viaje inició en Salvador Mazza, tras recorrer parte de Bolivia, en nuestra provincia tuvo una parada técnica en General Güemes.
La causa dirigida por José María Campagnoli, fue catalogada como “averiguación de homicidio”.
Nacionales10/12/2025
Nicolás

El cuerpo sin vida de un jubilado de 70 años fue hallado en su propia vivienda, ubicada en la calle Vuelta de Obligado al 3100, esquina Campo Salles, en un estado que indicaba que había sido atado y golpeado, según el informe preliminar de los peritos que trabajaron en el lugar.
La causa quedó en manos de la fiscalía Saavedra-Núñez, dirigida por José María Campagnoli, quien catalogó el expediente como “averiguación de homicidio”.
La escena fue atendida inicialmente por efectivos de la Comisaría 13B, alertados por una llamada al 911 que solicitaba ayuda en esa zona.
Al llegar, los policías fueron recibidos por una mujer que se identificó como hermana del dueño de casa, quien mostró su preocupación porque hacía días que no lograba comunicarse con su familiar. Al llegar a la vivienda, los efectivos notaron que la puerta principal permanecía entreabierta, aunque la reja seguía cerrada con llave.
Al ingresar, los agentes encontraron el cuerpo del jubilado en el living, con las manos atadas y signos de haber sido golpeado. La escena sugería que la muerte había ocurrido varios días antes. La autopsia será clave para determinar el momento exacto del fallecimiento, lo cual ayudará a los investigadores a cruzar esa información con las cámaras de seguridad públicas y privadas en un radio de unos 100 metros de la avenida Cabildo.
El SAME confirmó que la muerte ocurrió hacía más de 24 horas, reforzando la hipótesis inicial de los policías en el lugar. La identidad de la víctima, según trascendió, sería José Alberto Ronderos.
Mientras tanto, la Policía Científica trabajaba en el lugar en busca de pistas que pudieran esclarecer el homicidio, cuyo móvil todavía no está claro. Aunque en la vivienda se evidenció cierto desorden, los indicios apuntan a que el jubilado solía acumular objetos, aunque no tuviesen un valor particular, por lo que ese desorden no sería extraño en su entorno.
Por ahora, los investigadores consideran que el motivo del crimen podría ser de carácter personal, aunque aún no hay datos definitivos que confirmen esta hipótesis.
Una vecina, que conocía bien a la víctima, comentó que Ronderos había manifestado en varias ocasiones su temor a que intrusos se apropiaran de su hogar.
Por su parte, un portero que trabaja en la cuadra contó que el jubilado solía tomar café en los locales cercanos y que en más de una oportunidad había mencionado que había recibido propuestas importantes por su casa, incluso de hasta un millón de dólares, pero que las había rechazado.
Para los investigadores, por el momento, un móvil económico parece menos probable, ya que los allegados aseguraron en sus declaraciones iniciales que Ronderos no solía guardar dinero en su casa ni tenía ahorros significativos.

El viaje inició en Salvador Mazza, tras recorrer parte de Bolivia, en nuestra provincia tuvo una parada técnica en General Güemes.

La medida, que busca penalizar la adhesión al paro convocado por ATE, se aplica mientras el Gobierno se prepara para presentar este martes los detalles de la reforma laboral, trabajada en el Consejo de Mayo.

La mujer fue detenida en Lanús por efectivos de la DDI Quilmes.

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.

El trágico hecho ocurrió en Tucumán, el joven se entrego por voluntad propia

El proyecto será presentado en el Congreso en los próximo días


La mujer de 32 años apareció sin vida a la vera de un camino en La Merced. Su familia cuestiona la hipótesis oficial de suicidio y apunta a contradicciones entre quienes estuvieron con ella horas antes del hallazgo.

Federico Villagra, de 20 años, permaneció diez días internado con lesiones gravísimas tras ser atacado a la salida de un after. La víctima logró identificar a sus agresores.

Los ladrones actuaron a cara descubierta y se llevaron más de $250.000 en efectivo, destinados al pago de proveedores, además de equipos informáticos. El dueño lamentó el impacto en las 25 familias que dependen del negocio.

El viaje inició en Salvador Mazza, tras recorrer parte de Bolivia, en nuestra provincia tuvo una parada técnica en General Güemes.

Reclaman por una deuda laboral que, aseguran, se arrastra desde hace semanas sin respuestas oficiales.