ATENCIÓN: Habrá paro de colectivos este jueves en Salta

Será a partir de mañana jueves desde las 00 hasta las 12 de la noche del viernes, en donde no se va a prestar el servicio

Salta 07/02/2024 Agustín Agustín
01220230323142851

Ante la falta de acuerdo en paritarias, la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) decreto un paro a nivel nacional. Salta adhiere a esta medida, por lo cual a partir de las 00 horas del jueves, no habrá servicios de colectivos. Se extenderá hasta la medianoche del viernes. 

Gerónimo Requena, confirmó: “Nos adherimos al paro decretado a nivel nacional desde mañana. Ya que participamos de cincho audiencias por la recomposición salarial y no llegamos a un acuerdo. Es por este motivo que al no haber un acuerdo, tomamos la decisión de llevar adelante la medida de fuerza. Será mañana desde las 00 hasta las 12 de la noche, en donde no se va a prestar el servicio”. 

Y detalló: “En Salta lo que esta sucediendo, es que las empresas nos dicen que no están recibiendo subsidios y que no les alcanza con la recaudación. Hay un abandono total por parte del gobierno nacional, no vemos un acercamiento para ver cual es la situación de los trabajadores y no quieren interferir en las paritarias”. 
 
Asimismo Requena, dijo: “Hay que remarcar que el gobierno provincial, esta haciendo un gran esfuerzo para que el servicio no se vea reducido en Salta. En comparación con otras provincias, en donde ya se redujeron los servicios y se vieron afectados muchos compañeros”. 

La situación se da, por la falta de acuerdo en paritarias con la Fatap, entidad que agrupa a los empresarios transportistas del interior del país. Según adelantó Gerónimo Requena, esperan que este miércoles llegue una propuesta de la patronal para ser evaluada. De ello dependerá que se levante o no, la medida de fuerza del jueves.

Te puede interesar
COMUNICADO

Javier Milei eliminó los subsidios al transporte del interior

Agustín
Salta 08/02/2024

Así lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, a través de un comunicado. Éste está encargado de subsidiar al transporte de pasajeros por automotor urbano y suburbano fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional

Lo más visto