Nadie se salva: Robaron un centro para discapacitados en la Merced

El botín está compuesto por una fresadora manual eléctrica marca Black Decker color naranja, cepillo eléctrico manual marca Black Decker color naranja, taladro manual eléctrico marca Black Decker color naranja, sierra caladora de banco, sierra circular eléctrica manual marca Neo color morada.

Salta 25/01/2024 Agustín Agustín
multimedia.normal.bff1b5db89169ea1.666f726d6172335f6e6f726d616c2e6a7067

Un sabor amargo es el que tienen los miembros de una institución que ayuda a personas con discapacidad en la localidad de La Merced, luego que unos desalmados aprovecharon la pasividad de la noche para entrar a robar los elementos que usan para los talleres que brindan.

¿Qué ocurrió? Según la información que se compartió , este penoso episodio comenzó cuando este miércoles, mediando las 7:00 de la mañana, el personal del Centro FORMAR se hicieron presentes en la institución para comenzar con sus actividades.

Sin embargo, grande fue su tristeza cuando se toparon con que malvivientes habían ingresado al edificio, forzando una de las rejas de una ventana de la entrada, se dirigieron a los armarios de los talleres de tapicería y carpintería, de los que sustrajeron máquinas que usan los alumnos para aprender y producir.

Vale mencionar que el Centro FORMAR es una institución que brinda talleres de formación, capacitación, integración y contención para jóvenes y adultos con discapacidad; con los productos que elaboran en los cursos y que venden al público, es que habían logrado proveerse de las herramientas para seguir obrando.

El botín está compuesto por una fresadora manual eléctrica marca Black Decker color naranja, cepillo eléctrico manual marca Black Decker color naranja, taladro manual eléctrico marca Black Decker color naranja, sierra caladora de banco, sierra circular eléctrica manual marca Neo color morada. Todo esto se valuó en aproximadamente $800.000.

“Pensamos que son personas que alguna vez entraron a la institución, porque sabían dónde estaban las máquinas y fueron solo por eso. Dejaron las valijas de las máquinas tiradas en el piso”, consideró Lorena Ochoa, directora de la entidad. Hecha la denuncia correspondiente, pidió a la sociedad estar atenta a si, en las redes sociales, se están ofertando estos productos, para percatarse que se trata de los elementos sustraídos.

Te puede interesar
Lo más visto