Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de una menor con retraso madurativo

El juez Ángel Amadeo Longarte ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso que se le extraiga material genético para su inscripción en el Banco de Datos correspondiente

Salta 17/01/2024 Agustín Agustín
abuso-sexual-J

En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio en feria, un sujeto de 38 años fue condenado a nueve años de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado.

El juez Ángel Amadeo Longarte ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso que se le extraiga material genético para su inscripción en el Banco de Datos correspondiente.

El sujeto fue denunciado en agosto de 2023 por la madre de la menor damnificada. Relató que su hija, de 13 años, padece retraso mental moderado y concurre a una escuela de la localidad de El Carril. Dijo que durante una charla notó a su hija muy decaída y le preguntó qué le pasaba. Entonces la menor le contó que el acusado “la había tocado”. El sujeto es artesano y además tenía un corral de caballos al costado de la ruta, lugar por donde la víctima solía pasar casi a diario.

La mujer concurrió entonces a la escuela de la menor para solicitar ayuda. Allí, en el marco de una reunión en la que participaron una psicóloga y una trabajadora social, la niña manifestó que el acusado había abusado de ella en varias oportunidades. Dijo que cuando estaba sola la llamaba haciéndole gestos con la mano. Luego de bajarle su ropa interior y someterla, a veces le daba plata y le decía que no le cuente a nadie lo ocurrido porque sino “los dos iban a ir presos”.

Te puede interesar
130324_oran

Abusó de su expareja y lo condenaron a ocho años de prisión

Agustín
Salta 14/03/2024

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López aceptó el acuerdo, luego de escuchar a la denunciante. Además dispuso la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos. El hombre continuará detenido y alojado en la Cárcel 3 de Orán.

1708202231087

Bolivia pide que siga la gratuidad de la salud en Salta

Agustín
Salta 07/03/2024

Una de las medidas que debió tomar la provincia ante el ajuste a nivel nacional, fue la promulgación del decreto de emergencia que establece la atención arancelada a extranjeros en los hospitales de Salta, sobre todo en el norte.

Lo más visto