Atención: estos son nuevos precios para tramitar el DNI y también el pasaporte

Por Resolución N° 5/2024, del Ministerio del Interior, la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas modificará, a partir de hoy los valores de los trámites tanto del Documento Nacional de Identidad como así también del pasaporte.

Nacionales 09/01/2024 Agustín Agustín
DNI-Pasaporte-precio

Por Resolución N° 5/2024, del Ministerio del Interior, la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas modificará, a partir de mañana (9 de enero) los valores de los trámites tanto del Documento Nacional de Identidad como así también del pasaporte.

Además, por primera vez, la descarga de la versión digital también implicará una erogación. En tanto, el primer documento gestionado para los bebés seguirá siendo gratuito.

Los nuevos valores son:

- DNI $3.000

- DNI Digital en el celular $1.000

- DNI Exprés $8.000

- DNI en 24 horas $13.000

- DNI al instante $18.000

- DNI extranjero $6.000

- Pasaporte regular $35.000

- Pasaporte express $70.000

- Pasaporte al instante $125.000

- Pasaporte apátridas y refugiados $35.000

Cabe destacar que el DNI seguirá siendo gratuito para las personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa, incluyendo a hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que se hallen a su cargo, estas personas deben estar registradas en la base de datos del ANSES.

En tanto, los trámites de DNI 24 horas, DNI al Instante y Pasaporte al Instante, solo se realizan en las oficinas habilitadas para tal fin.

Además, se recordó que "con el DNI argentino se puede viajar sin necesidad de Pasaporte a los siguientes países del MERCOSUR ampliado: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela".

De los más baratos

El Ministerio indicó que "a pesar de la actualización, Argentina continúa siendo uno de los países más económicos de la región y del mundo para la emisión de DNI y Pasaportes, documentos que además cuentan con la duración más extensa" dado que, indicó, "actualizado en dólares a la cotización oficial actual, el precio del primero pasará a costar U$D 3,60 y el segundo U$D 42. El promedio regional se encuentra en U$D 5,95 para Identificación y U$D 70 para Pasaportes".

Para poder viajar y evitar inconvenientes, es necesario verificar que la documentación sea la última tramitada por el ciudadano y que está en vigencia.

Te puede interesar
nafta-combustible

Otra vez: El precio de la nafta subirá en marzo

Agustín
Salta 22/02/2024

En enero, los precios de los combustibles subieron 6,5% promedio. Según el último informe de la Secretaría de Energía, durante el primer mes del año, el consumo de naftas y gasoil cayó 5,76% respecto al mismo mes del 2023.

Lo más visto